Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético /
18 de mayo de 2017
Diputados exhortan a Nación a cumplir con la ley de asignación de los ATN
La normativa establece a las provincias como “único destinatario”, de manera que las mismas, “a partir de su conocimiento de las emergencias que ocurren en el territorio, asignen los fondos de manera más eficiente y equitativa”.

El diputado provincial socialista, Rubén Galassi, presentó en la cámara baja un proyecto de declaración por el cual se “exhorta al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación a que dé estricto cumplimiento a lo dispuesto en la ley 23.548, y la Resolución de la Comisión Federal de Impuestos en cuanto a la asignación de los fondos provenientes de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias”. En el mismo sentido, el diputado Gabriel Real presentó un proyecto similar que fue asignado por sus pares a las comisiones correspondientes, junto al proyecto de Galassi.

Galassi recordó que “la ley dispone con absoluta claridad que el Fondo se destinará a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales, cayendo en el Ministerio de Interior de la Nación el deber de informar trimestralmente a las provincias sobre la distribución de los fondos”.

Sin embargo, señaló que “ante lo solicitado por varias jurisdicciones subnacionales ante la Comisión Federal de Impuesto en relación a un pronunciamiento sobre la naturaleza jurídica de los ATN a las provincias, el Comité Ejecutivo resolvió que las provincias son las únicas destinatarias, y su finalidad es la de atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales”.

“En conclusión -prosiguió el legislador-, la normativa vigente no deja dudas en cuanto a que los destinatarios de la aplicación de esos fondos corresponde a las provincias, siendo la práctica habitual seguida por los sucesivos gobiernos nacionales contraria a la esencia misma del Fondo, e impidiendo que sean las provincias quienes, a partir de su conocimiento de las emergencias que ocurren en el territorio, sus prioridades y magnitudes, asigne los fondos de manera más eficiente y equitativa”.

“Además se produce una situación de gran inequidad dentro del conjunto de Municipios y Comunas santafesinos, y de discrecionalidad en la toma de decisiones”, advirtió Galassi.

Ley de coparticipación

Cabe aclarar que la Ley de Coparticipación de Recursos Fiscales Nº 23.548/88 establece el Régimen Transitorio de Distribución entre la Nación y las Provincias, disponiendo en su artículo tercero que el monto total recaudado por los gravámenes a que se refiere la citada ley se distribuirá contemplando el uno por ciento para el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias.

De manera complementaria a lo mencionado, se destina a este Fondo, el 1 por ciento que prevé también el artículo 3, de la ley convenio 23.548 sobre el 90 por ciento del producido del impuesto a los bienes personales, de conformidad a lo dispuesto por la ley 24.699 y sus respectivas prórrogas, así como el 2 por ciento de lo producido por el Impuesto a las Ganancias. En adición a ello, se incluyeron 20 millones de pesos como refuerzo a la Cuenta Especial 550 “Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias”, encontrándose dicha disposición en vigencia actualmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.3°C

Mayormente nublado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cansado de pasar siempre por los mismos problemas buscarás finalmente cambiar ciertos hábitos nocivos en tu personalidad. No permitas que las inseguridades que tienes terminen por afectar a la pareja. Ante la duda procura dialogar. La falta de sueño y mala alimentación están causando estragos en tu salud. Baja un poco tu ritmo laboral.Sugerencia: No temas al compromiso, nada que lleve trabajo arduo puede traerte desilusiones o sinsabores en su conclusión. Busca madurar emocionalmente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
No se pudo aguantar y lo hizo en el ascensor
“Está a años luz de Lionel Messi”
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

RadiosNet