Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 00:27 hs. El tiempo a esta hora en Santa Fe: T {temp} :: ST {st} :: {estado_actual} :: H {hum} :: P {pre} :: vis {vis} :: vie {vie} ::
18 de mayo de 2017
Diputados exhortan a Nación a cumplir con la ley de asignación de los ATN
La normativa establece a las provincias como “único destinatario”, de manera que las mismas, “a partir de su conocimiento de las emergencias que ocurren en el territorio, asignen los fondos de manera más eficiente y equitativa”.

El diputado provincial socialista, Rubén Galassi, presentó en la cámara baja un proyecto de declaración por el cual se “exhorta al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación a que dé estricto cumplimiento a lo dispuesto en la ley 23.548, y la Resolución de la Comisión Federal de Impuestos en cuanto a la asignación de los fondos provenientes de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias”. En el mismo sentido, el diputado Gabriel Real presentó un proyecto similar que fue asignado por sus pares a las comisiones correspondientes, junto al proyecto de Galassi.

Galassi recordó que “la ley dispone con absoluta claridad que el Fondo se destinará a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales, cayendo en el Ministerio de Interior de la Nación el deber de informar trimestralmente a las provincias sobre la distribución de los fondos”.

Sin embargo, señaló que “ante lo solicitado por varias jurisdicciones subnacionales ante la Comisión Federal de Impuesto en relación a un pronunciamiento sobre la naturaleza jurídica de los ATN a las provincias, el Comité Ejecutivo resolvió que las provincias son las únicas destinatarias, y su finalidad es la de atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales”.

“En conclusión -prosiguió el legislador-, la normativa vigente no deja dudas en cuanto a que los destinatarios de la aplicación de esos fondos corresponde a las provincias, siendo la práctica habitual seguida por los sucesivos gobiernos nacionales contraria a la esencia misma del Fondo, e impidiendo que sean las provincias quienes, a partir de su conocimiento de las emergencias que ocurren en el territorio, sus prioridades y magnitudes, asigne los fondos de manera más eficiente y equitativa”.

“Además se produce una situación de gran inequidad dentro del conjunto de Municipios y Comunas santafesinos, y de discrecionalidad en la toma de decisiones”, advirtió Galassi.

Ley de coparticipación

Cabe aclarar que la Ley de Coparticipación de Recursos Fiscales Nº 23.548/88 establece el Régimen Transitorio de Distribución entre la Nación y las Provincias, disponiendo en su artículo tercero que el monto total recaudado por los gravámenes a que se refiere la citada ley se distribuirá contemplando el uno por ciento para el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias.

De manera complementaria a lo mencionado, se destina a este Fondo, el 1 por ciento que prevé también el artículo 3, de la ley convenio 23.548 sobre el 90 por ciento del producido del impuesto a los bienes personales, de conformidad a lo dispuesto por la ley 24.699 y sus respectivas prórrogas, así como el 2 por ciento de lo producido por el Impuesto a las Ganancias. En adición a ello, se incluyeron 20 millones de pesos como refuerzo a la Cuenta Especial 550 “Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias”, encontrándose dicha disposición en vigencia actualmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
El Poder del amor
de 00.00 a 04.00


 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bíttolo recibió diez puntos de sutura en el pene tras una lesión
Stephen Hawking advirtió que el planeta Tierra se convertirá en una enorme bola de fuego
El desopilante audio de la cirujana del Nordelta
Juanjo Piedrabuena a beneficio del club Nacional
"La edad jubilatoria no se va a tocar"
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Noviembre de 2017
 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet