Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de mayo de 2017

El Senado declaró la emergencia para la industria láctea

Tiene una vigencia de 180 días y prevé una única prórroga por el mismo plazo. Intenta atender a todos los actores de la cadena y estipula la asistencia social para los trabajadores que hayan sido despedidos, entre otras medidas.

El primero de los temas que trató el Senado en la sesión de este jueves fue declarar la emergencia láctea en la provincia a raíz de la crisis de la empresa SanCor, y las dificultades del sector ante consecutivas inundaciones.

La norma, fue girada a Diputados, que en principio lo iba a tratar esta misma tarde pero no lo hizo.

Entre otros puntos, el proyecto contempla la emergencia por el plazo de 180 días para contribuir al sostenimiento de toda la actividad vinculada a la elaboración de productos lácteos y asegurar la continuidad laboral.

Además, propone la creación de un Fondo Especial de Ayuda a la Industria Láctea, que se conformaría con las partidas presupuestarias que a tal fin determine el Poder Ejecutivo Provincial; los aportes que realice el gobierno nacional; las donaciones efectuadas desde el sector privado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!