Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Los empresarios quieren olvidar los cuadernos / Sin día del hincha en la Bombonera: Boca no podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Juan Pablo Varsky anunció que deja Radio Metro / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Inés Capdevila: "Vamos a estar ante un Mercosur cambiado, pero no se sabe hacia dónde" / Claudio Jacquelin: "El nivel de dependencia de la Argentina es extremo" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" /
22 de mayo de 2017
Llegarán fondos de China para sacar el tren de carga de la ciudad
En su viaje al país asiático, el presidente Mauricio Macri consiguió dinero para concretar el Proyecto Circunvalar Ferroviario del Belgrano Cargas.

El intendente José Corral dialogó con la prensa en una actividad en el norte de la ciudad y aprovechó para contar que se comunicaron con él desde el gobierno nacional para darle "dos muy buenas noticias para Santa Fe", tras el viaje realizado por el presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Uno tiene que ver con el Proyecto Circunvalar Ferroviario del Belgrano Cargas; y el otro con la nueva conexión vial entre Santa Fe y Paraná.

En relación a la primera, el mandatario local contó: "El ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) se comunicó con nosotros para avisarnos que consiguieron fondos para las obras complementarias que necesita el Belgrano Cargas, entre ellas el Circunvalar Santa Fe que consistiría en evitar que el tren pase por el medio de la ciudad como está ocurriendo hoy".

Este proyecto solucionaría muchos inconvenientes que hoy suceden dentro de ejido urbano. "Evitaría el descarrilamiento de vez en cuando, además de los problemas en la zona del oeste, las propias ineficiencias para el transporte porque demora mucho tiempo y ocasiona inconvenientes urbanos y nos impide abrir calles sobre todo para lograr la conexión este-oeste e incluso urbanizar, pero todo esto se solucionaría si se circunvala la ciudad", agregó el intendente José Corral.

Según el explicó el mandatario local, se circunvalaría a la altura de Empalme San Carlos, entonces el tren que baja de Laguna Paiva, cruzaría el Salado y luego toma su recorrido hacia los puertos del sur. De esta manera no ingresaría a la ciudad y permitiría concretar los proyectos detallados más arriba.

 

Unión con Entre Ríos

Luego el intendente se refirió al proyecto de la nueva conexión entre Santa Fe y Paraná. "Nos dijeron que ya tiene financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y además está el interés de empresas chinas, especialistas en infraestructura de gran porte. Es un proyecto de más de 1000 millones de dólares que atraviesa todo el valle aprovechando la ruta nacional Nº 168, tiene un puente paralelo al Túnel, y un acceso por puente también al sur de Santa Fe, entre otras", contó Corral.

Luego dijo: "Es una gran noticia que capitales chinos hayan mostrado interés en realizar esta obra". Es necesario destacar que la CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Recuerda que todos contamos con capacidades diferentes. Aprovecha estas diferencias de la mejor manera posible en tu favor. No le des lugar al miedo al compromiso en tu relación. Recuerda tu amor y con esto bastará para borrar toda inseguridad. Llegarás a los albores de la locura durante la jornada de hoy. Cuidado con las decisiones que tomas bajo presión.Sugerencia: Aprovecha tu tiempo de la mejor manera posible. Recuerda que la vida es una sola y uno nunca sabe cuando terminará. Organiza tu itinerario.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Las fuerzas federales tendrán más libertades para utilizar armas de fuego
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet