Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 22:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas 7s perdieron contra Fiji en el Mundial de Seven y buscarán quedar quintos / Los principales partidos falsificaron 7 mil aportantes en las dos últimas elecciones / Copa Argentina: el zurdazo de Licht y la sorpresa de Brown de Adrogué, postales del sábado / Bariloche: encuentran muerta a una alumna que estaba de viaje de egresados / La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares / El foco del G-20 se fijó en los riesgos de la economía global: las disputas en el comercio y la volatilidad financiera / British Open: tres líderes, muchos aspirantes y la sombra amenazante de Tiger Woods / La estrategia del silencio: por qué dirigentes opositores eligen callarse / Delfina Merino, antes del debut de las Leonas en el Mundial de hockey: "Las Leoncitas ya son más profesionales que nosotras" / Buen comienzo: Boca le gana 3 a 2 a Independiente de Medellín / El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto / En fotos: el hombre que convirtió a su Fiat Uno en un "Lamborghini" / Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado / El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver /
22 de mayo de 2017
Llegarán fondos de China para sacar el tren de carga de la ciudad
En su viaje al país asiático, el presidente Mauricio Macri consiguió dinero para concretar el Proyecto Circunvalar Ferroviario del Belgrano Cargas.

El intendente José Corral dialogó con la prensa en una actividad en el norte de la ciudad y aprovechó para contar que se comunicaron con él desde el gobierno nacional para darle "dos muy buenas noticias para Santa Fe", tras el viaje realizado por el presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Uno tiene que ver con el Proyecto Circunvalar Ferroviario del Belgrano Cargas; y el otro con la nueva conexión vial entre Santa Fe y Paraná.

En relación a la primera, el mandatario local contó: "El ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) se comunicó con nosotros para avisarnos que consiguieron fondos para las obras complementarias que necesita el Belgrano Cargas, entre ellas el Circunvalar Santa Fe que consistiría en evitar que el tren pase por el medio de la ciudad como está ocurriendo hoy".

Este proyecto solucionaría muchos inconvenientes que hoy suceden dentro de ejido urbano. "Evitaría el descarrilamiento de vez en cuando, además de los problemas en la zona del oeste, las propias ineficiencias para el transporte porque demora mucho tiempo y ocasiona inconvenientes urbanos y nos impide abrir calles sobre todo para lograr la conexión este-oeste e incluso urbanizar, pero todo esto se solucionaría si se circunvala la ciudad", agregó el intendente José Corral.

Según el explicó el mandatario local, se circunvalaría a la altura de Empalme San Carlos, entonces el tren que baja de Laguna Paiva, cruzaría el Salado y luego toma su recorrido hacia los puertos del sur. De esta manera no ingresaría a la ciudad y permitiría concretar los proyectos detallados más arriba.

 

Unión con Entre Ríos

Luego el intendente se refirió al proyecto de la nueva conexión entre Santa Fe y Paraná. "Nos dijeron que ya tiene financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y además está el interés de empresas chinas, especialistas en infraestructura de gran porte. Es un proyecto de más de 1000 millones de dólares que atraviesa todo el valle aprovechando la ruta nacional Nº 168, tiene un puente paralelo al Túnel, y un acceso por puente también al sur de Santa Fe, entre otras", contó Corral.

Luego dijo: "Es una gran noticia que capitales chinos hayan mostrado interés en realizar esta obra". Es necesario destacar que la CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.3°C

Parcialmente nublado

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Interna en el PRO: Lipovetzky le respondió a Michetti por el aborto
"Vamos a acompañar a Rossi para presidente"
Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua
Renunció Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional
Un gato se quemó la cola con la hornalla y desató un incendio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Julio de 2018
 

RadiosNet