Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de mayo de 2017

Gendarmería detuvo a un hombre con más de un kilo de cocaína en el estómago

Fue durante un control realizado en la autopista Santa Fe - Rosario. Se detuvo a un ciudadano boliviano de 32 años, pasajero de un micro, quien permanece internado. Tenía 82 capsulas con droga.

En horas de la mañana del lunes, en la autopista Santa Fe – Rosario y a la altura del kilómetro cero en la ciudad de Rosario, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que ejecutaban chequeos de Prevención Activa, aprehendieron a un ciudadano boliviano de 32 años que viajaba como pasajero de la empresa Bolpar, y que había evacuado 14 cápsulas de cocaína, cuestión que fue detectada por el pero adiestrado de la fuerza de seguridad nacional.

El hombre, que asumió ante los gendarmes la ingesta de la cocaína para su transporte, fue inmediatamente derivado al hospital Eva Perón de la ciudad de Grandero Baigorria, y los médicos lograron que evacúe las 82 cápsulas que se había tragado, y que finalmente arrojaron un peso total de un kilo con 200 gramos de clorhidrato de cocaína.

La novedad sobre el resultado del procedimiento de Gendarmería fue informado al fiscal Marcelo Degiovanni y al juez federal Carlos Vera Barros, que ordenaron que el paciente siga internado hasta recuperar su estado de salud, aunque privado de su libertad y con custodia de Gendarmería Nacional, y además, le será nombrado un defensor oficial.

En el hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, el paciente es permanentemente monitoreado, ya que una sola de las cápsulas que hubiera quedado en el estómago, podría ser mortal en el caso de romperse dentro del organismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!