Por Luciano Bugner
@lucianobugner

"Nos pidió trabajar por la unidad del peronismo, y especialmente empezar a armar en cada sección electoral", le confió uno de los asistentes a Crónica, en estricto off the record.

Otros, al hablar con los medios, eligieron la cautela: "No se habló de candidaturas", aseguraron.

Lejos de profundizar la división que estalló la semana pasada, cuando un grupo de intendentes vació un acto debido a la presencia de figuras como Amado Boudou y Luis D’Elía, la orden que bajó la santacruceña fue "trabajar entre todos por la unidad del peronismo".

Otra de las voces consultadas agregó: "Hay que hablar con todos. Nadie está prohibido". Pese a su confirmación de encabezar la boleta en la provincia de Buenos Aires, no hubo otros nombres para anotar. "Nos dijo que no quiere ser la cabeza de un tren fantasma", agregaron los protagonistas, que sostuvieron que "se irá a buscar a todos los compañeros que quieran participar".

Por el momento, no hay fecha de un próximo encuentro, aunque se aseguró que la convocatoria será más amplia, en clara alusión a los sectores de intendentes que habían sido convocados pero luego fueron excluidos del cónclave.

Contra Macri
La cumbre ultrakirchnerista del Instituto Patria mantuvo el foco sobre el rival para las próximas elecciones: "El objetivo es frenar a Macri y sus políticas. El resto se conversa", le dijeron a Crónica los participantes del encuentro.

Durante casi dos horas, la ex presidenta repasó con una veintena de intendentes lo más saliente de la actualidad económica y social.

Tras el cónclave, los jefes comunales agregaron unos minutos extra de café, ya sin la presencia de la santacruceña, donde consensuaron el análisis del mitín.

"Hablamos todos. Cada uno planteó el panorama en su distrito, y ella iba agregando cuestiones puntuales o preguntando por algún tema en particular", le confirmaron a este diario.

La mayor parte de la reunión estuvo destinada a eso: repasar los problemas sociales, y remarcar el efecto de las políticas económicas y sociales aplicadas por el gobierno nacional.