Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de mayo de 2017

Plan Hábitat: se construirá la conexión entre Chalet y Centenario

Se trata de una de las obras enmarcadas en el plan de mejoramiento integral.

En el marco de las acciones previstas en el Plan Nacional de Hábitat, continúan avanzando las obras de intervención integral en diferentes barrios de la ciudad. En simultáneo con otros trabajos que se están llevando adelante específicamente en el suroeste, esta semana comenzará la ejecución de un proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos que viven en Chalet y Centenario. El jueves 1 de junio empezará a construirse una conexión vial para vehículos y peatones que vinculará a ambos barrios. Por la magnitud y el tipo de trabajos a realizar, desde ese día se procederá a cortar la circulación sobre la avenida Intendente Irigoyen -Puente a Santo Tomé- a la altura de la rotonda de J.J. Paso y Bv. Zavalla. A raíz de ello, desde el Municipio se pondrá en marcha un amplio operativo de tránsito con señalización para ordenar y agilizar la circulación.

En torno a esta obra puntual, el intendente José Corral sostuvo que “será un cruce seguro y adecuado para los vecinos. El objetivo es resolver definitivamente los problemas viales que tenemos, tanto para los automovilistas que hacen el recorrido entre Santa Fe y Santo Tomé, como para los peatones. Además, se integrarán definitivamente los dos barrios del sur de la ciudad”. Por otra parte, el mandatario local remarcó el “trabajo articulado que se está llevando adelante entre Ciudad y Nación con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ofrecer oportunidades genuinas de crecimiento para los santafesinos”. En esta línea, cabe señalar que en materia de convenios rubricados en el marco del Plan Nacional de Hábitat en la ciudad de Santa Fe se están desarrollando obras en San Lorenzo, Chalet, Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Barranquitas Sur, Oeste y Pro Mejoras por un monto superior a los $ 610 millones. Además, a través de Pro.Me.Ba, se suman las obras en Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso por más de $ 136 millones. Todas las intervenciones financiadas por el Gobierno nacional totalizan un monto cercano a los $ 750 millones.

 

Operativo

El secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio, señaló que “se dispondrán carteles indicadores para alertar a los conductores sobre el corte y los desvíos, tanto para ir hacia Santo Tomé, como para quienes ingresen a Santa Fe. Desde ya, le pedimos a los conductores circular con precaución, prestando atención a la cartelería y las indicaciones de los inspectores que estarán guiando el tránsito diariamente; en particular en las horas de mayor congestión". En este sentido, en todas las calles que se dirigen hacia al Sur, desde Av. Pte. Illía hasta Bv. Zavalla, a la altura de calle Entre Ríos, se colocarán carteles indicando el corte en la rotonda de ingreso al puente y el desvío por circunvalación.

En cuanto a los desvíos establecidos, el funcionario municipal recomendó, para quienes se dirijan hacia Santo Tomé desde la zona Sur, “tomar calle 1° de Mayo, pasando al costado del Parque del Sur, subir a la Avenida de la Constitución Nacional, y desde allí continuar al rulo de acceso al Puente Carretero”. También se podrá optar por los accesos por Rodríguez Peña, o a la altura de las calles Juan de Garay y 3 de Febrero.

“En tanto, para quienes precisen ingresar a la ciudad desde el Norte, recomendamos hacerlo por calle Iturraspe, hasta el rulo de la Circunvalación Oeste y desde allí, o bien continuar por la autopista Santa Fe-Rosario, o desviar hacia el Puente Carretero”, señaló Dall'Aglio y completó: “En sentido inverso, es decir para quienes ingresen a Santa Fe pueden hacerlo, en el Sur por Circunvalación, y en el Norte por calle Iturraspe”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!