Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

30 de mayo de 2017

La lista de los Pumas que llegará a Santa Fe

Los 32 jugadores empezarán a entrenar este miércoles en Buenos Aires de cara al test match frente a Inglaterra, el sábado 17 de junio en el estadio Brigadier López.

El entrenador tucumano Daniel Hourcade confirmó el plantel de Los Pumas que afrontará los duros compromisos ante Inglaterra y Georgia en nuestro país. 

Son 32 jugadores citados que estarán a disposición del combinado nacional para hacer frente a la ventana internacional de junio, en el cual Argentina se medirá con Inglaterra, el 10 de junio en San Juan, y el 17 en Santa Fe, y con Georgia, el 24 de junio en Jujuy.

Una de las ausencias más importantes es la baja del medio scrum de los Brumbies australianos Tomás Cubelli por una lesión. Se producirá el regreso del platense Nahuel Tetaz Chaparro y del segunda línea formado en Hindú Club Tomás Lavanini, quienes estuvieron ausentes en la ventana de noviembre pasado.

Otro retorno es el caso del flanker tucumano Benjamín Macome, quien jugó su último partido con Los Pumas, ante Sudáfrica, en 2015. Será la primera convocatoria para el back rosarino Emiliano Boffelli y para el wing surgido en Hindú CLub, Bautista Ezcurra. El entrenador incluyó en los convocados al primera línea rosarino Felipe Arregui y el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou.

Los Pumas comenzarán esta semana con los entrenamientos en Buenos Aires, los días miércoles y jueves, mientras que el domingo por la mañana se reunirán en Aeroparque para comenzar su periplo hacia San Juan, destino del primer partido ante el Seleccionado de la Rosa. El plantel conducido por Daniel Hourcade permanecerá concentrado una semana en cada una de las sedes, siendo cada domingo el día de arribo a cada provincia.

Argentina e Inglaterra se midieron en 20 ocasiones, con 15 triunfos del elenco británico, un empate y cuatro victorias de Los Pumas. El último enfrentamiento ante el seleccionado ingles se dio en noviembre de 2016, en Londres, y quedó en mano del combinado local por 27 a 14.

Por su parte, ante Georgia, Los Pumas disputaron cuatro partidos (tres de ellos en los últimos tres mundiales) y siempre cantaron victoria. Cabe destacar, que esta será la segunda visita de los Lelos a nuestro país, tras el test match disputado en junio de 2013 en San Juan.

El plantel designado es el siguiente: Matías Alemanno, Felipe Arregui, Rodrigo Báez, Gonzálo Bertranou, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Crevy (c), Jerónimo De la Fuente, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!