Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 06:43 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de mayo de 2017

Construirán una ducha solidaria en la Catedral Metropolitana

Sería la segunda experiencia de un baño abierto en la ciudad. El antecedente está en la Basílica de Guadalupe. Ya cuentan con los materiales y falta la mano de obra.

En la Catedral Metropolitana, parroquia Todos los Santos (San Jerónimo 1650), buscan replicar la experiencia de la Basílica de Guadalupe: proyectan construir una ducha solidaria para que puedan bañarse las personas que viven en las calles del barrio Sur y alrededores. 

Para eso, el año pasado desde la iglesia comenzaron una campaña a fin de recolectar los fondos para comprar los materiales necesarios o recibirlos como donación. Ese objetivo se cumplió, ahora falta la mano de obra. 

“La idea es hacer algo similar a lo de la Basílica de Guadalupe. No son baños públicos, son solidarios. Funcionarán con días y horarios predeterminados para que la gente en situación de calle pueda higienizarse”, precisó el párroco, Javier González.

De esta manera, también se evitaría —en parte— que las personas que permanecen en la calle, hagan sus necesidades en la vía pública. Quienes colaboran en la Catedral tiene identificadas a unas 15 personas, que podrían hacer uso de las nuevas instalaciones. Aunque el número, es fluctuante. 

“Estamos frenados porque nos falta la mano de obra. Hubo gente que se ofreció a colaborar, pero no tuvimos más noticias”, comentó el sacerdote. 

Quienes puedan colaborar con la campaña, pueden comunicarse con el padre Javier González al 342-4720015. También a la secretaría de la Catedral, llamando al 0342 4594108. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!