Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 03:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
1 de junio de 2017
Los adolescentes abandonados por sus padres tendrán un tutor y cobrarán subsidio del Estado
Los adolescentes abandonados por sus padres deberán ser acompañados por un tutor desde los 13 años y hasta que cumplan 21, y cobrarán un subsidio mensual equivalente al 80% de un salario mínimo, de acuerdo con la ley que aprobó hoy el Senado de la Nación.

El programa que creó la nueva norma prevé también que los adolescentes de entre 16 y 18 años adquieran la mayoría de edad en forma anticipada. En tanto, los que tengan entre 13 y 16 años pero carezcan de representante legal deberán solicitar la designación de un tutor.

El programa es voluntario y será necesario el consentimiento informado del joven de querer ser incluido. De ingresar al programa, la Justicia le asignará un referente cuya función será acompañar a cada joven hasta los 21 años. Los jóvenes tendrán derecho a percibir una asignación económica mensual equivalente al 80% de un salario mínimo, vital y móvil a partir del momento del egreso del orfanato.

En el caso de quienes estudien o se capaciten en un oficio, este beneficio se puede extender hasta los 25 años. Al defender el proyecto que llegó de la Cámara de Diputados, la senadora fueguina Miriam Boyadjian argumentó que "viene a cubrir esa orfandad y la necesidad de un referente que los asista". "El objetivo del programa es fortalecer la autonomía de estos jóvenes a través de esta reparación que se les está otorgando", remarcó la legisladora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.1°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C