Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de junio de 2017

Un pitbull mordió a una nena de un año y le fracturó el cráneo

El perro es propiedad de la familia. La menor, de un año y medio, terminó con lesiones de consideración también en el rostro, cuello, hombro y brazo.

Una beba de un año y medio resultó gravemente herida, con fractura de cráneo tras ser atacada en el rostro por un pitbull propiedad de su familia. El perro agredió a la menor en el rostro, parte de la oreja, cuello, hombro y brazo. Luego del incidente huyó de la casa familiar y no pudo ser encontrada. Fue operada anoche en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Desde el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) recomendaron "asesorarse antes de tener una raza potencialmente peligrosa en el hogar y ante la presencia de niños".

La abuela de la beba contó que estaba jugando con su nieta y que "no estaba pasando absolutamente nada raro cuando empezó a atacarla. Si no intervenía me la mataba".

El subdirector del Sies, Cristian Bottari, afirmó que el hecho se produjo ayer alrededor de las 14.30 en una vivienda de pasaje Tiscornia al 2900. "La nena fue atacada por un perro de raza pitbull que tiene 14 años y es propiedad de la familia. Desconocemos la mecánica del hecho, pero el can mordió a la chiquita en el rostro, parte de la oreja y cuello, en el hombro y un brazo", indicó.

La directora del Vilela, Viviana Esquivel, confirmó que un grupo de médicos neurocirujanos operaron anoche a la menor por fractura de cráneo. "La intervención fue correcta. Igual la situación es crítica pero todo depende de la evolución de las próximas 24 horas", resaltó.

"Sufrió fractura y hundimiento de cráneo pero sin pérdida de masa encefálica", comentó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!