Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 23:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de junio de 2017

Dos muertos y 60 heridos por el vuelco de un micro en Catamarca

En el ómnibus viajaban 70 personas desde Mendoza a La Quiaca. Los heridos están internados en Tucumán, cuatro de ellos graves.

Al menos dos personas murieron y más de 60 resultaron heridas como consecuencia del vuelco de un micro larga distancia que se dirigía de Mendoza a La Quiaca.

El fatal accidente ocurrió este lunes en la ruta nacional 38, en la zona de la Cuesta del Totoral del departamento Paclín, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital de Catamarca.

La zona es una pendiente y el ómnibus dio dos tumbos antes de quedar a un costado de la ruta, sin la mayor parte de su techo, por lo que las autoridades policiales consideraron un milagro que no hubiera más víctimas.

El jefe de Policía de la Provincia, Orlando Antonio Quevedo, confirmó el fallecimiento de una mujer mayor de edad y que en el ómnibus viajaban 70 personas, 12 de ellos menores.

Quevedo destacó que el conductor del ómnibus al ser interrogado le dijo que en una de las curvas, "sintió un fuerte reventón que no le permitió controlar el colectivo por lo que terminó derrapando y luego volcando".

"Si bien fue un accidente fatal, podría haber tenido mayores consecuencias por el número de personas que viajaban y por la forma en la que se produjo", dijo.

Por su parte, el jefe del SAME, Norberto Bazan, confirmó que trece heridos fueron trasladados a la provincia de Tucuman y que cinco de ellos se encontraban en estado de gravedad.

"En tanto otros treinta heridos fueron derivados a los hospitales San Juan Bautista y Eva Perón de Catamarca, y el resto se encuentra en el hospital de la Merced, esperando ser trasladados hacia la capital", dijo Bazán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
XXLE4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.