Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Qué le ocurrió al presidente que se tomó vacaciones sin avisar? / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" /
15 de junio de 2017
Avanza la red de gas natural en barrio Los Ángeles
La obras beneficiará a unas 230 familias, las que se sumarán a las 486 ya conectadas al servicio en los cuatro tramos anteriores.

Llevar los desagües, la infraestructura y los servicios básicos constituyen uno de los ejes primordiales del Plan Norte, programa sistemático de obras que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en la zona Norte de la capital provincial. En este marco, el intendente José Corral, junto al secretario General, Carlos Pereira, supervisó este miércoles los trabajos que se llevan adelante para la extensión de la red de gas natural en barrio Los Ángeles.

Se trata de la quinta etapa de extensión de la red en ese sector de la ciudad. Abarca la zona delimitada por calle Bernardo de Irigoyen al Este, avenida Blas Parera al Oeste, Gorriti al Norte y el predio del Hospital Sayago al Sur. Asimismo, en un pequeño sector delimitado por Aguado, French, Diagonal Aguado y Beruti. Con un presupuesto oficial de $ 3.280.140, los trabajos se realizan por Contribución de Mejoras donde el Municipio aporta un porcentaje y el resto será prorrateado entre los beneficiarios.

La obra, que beneficiará aproximadamente a unos 920 vecinos, esta constituida por 175 metros de cañería de polietileno de 90 mm, 2950 metros de cañería de polietileno de 63 mm y 230 servicios integrales con todos los accesorios necesarios. Vale recordar que ya son 486 las familias las que están conectadas a la red de gas natural en los cuatro tramos de barrio Los Ángeles.

 

En todo el barrio

"Estamos cumpliendo con esta promesa que hizo el intendente José Corral de avanzar en el Norte de la ciudad con la red de gas natural, y como parte del Plan Norte", destacó Carlos Pereira y apuntó: "En este caso, estamos terminando con esta etapa que corresponde a la zona de Los Ángeles, conocida como la vecinal 21 de Octubre".

"Además, en este momento estamos trabajando en otros frentes en barrio Cabal, y en estos días hemos arrancado el proceso de contribución de mejoras para continuar en Liceo Norte, donde ya la mitad del barrio tiene el servicio y ahora vamos por la parte que falta", detalló el funcionario.

Cuando aún no está finalizada la quinta etapa, sobre un total de 230 conexiones aprobadas, cerca de la mitad de los hogares ya han colocado sus gabinetes y se han conectado a la red. Es importante señalar que la conexión a este servicio constituye una mejora en la calidad de vida, por un lado por el ahorro económico que significa para los usuarios, como así también al brindar mayor seguridad al no tener que manipular y cambiar garrafas.

 

Hacia el Norte

Más adelante, Pereira se mostró "muy conforme con el avance de las obras de gas natural. Venimos a buen ritmo y haciendo obras permanentemente". En esa línea recordó que producto de la falta de inversión en materia de infraestructura por parte del anterior gobierno nacional "todas las obras de expansión de red se habían parado. Hemos quedado muchos años sin crecer, a pesar de que en algunos casos contamos con la disponibilidad de gas".

En ese sentido, manifestó que "a pesar de que no es una responsabilidad del Estado municipal, al ser una necesidad de los vecinos, nos pusimos a trabajar en el tema y hoy son miles las personas conectadas. Vamos a seguir durante los próximos años avanzando en todo el Norte de la ciudad, porque el gas está, el municipio está dispuesto a hacerlo y los vecinos colaboran mediante la contribución de mejoras".

 

Obras necesarias

La visita al barrio fue un momento oportuno para conversar con los vecinos sobre las demás obras que ejecuta el Municipio en la zona en materia de desagües, pavimento, mejorado de calles, entre otras. "Esto es parte de esa promesa que en la anterior campaña electoral hizo el intendente José Corral con un gran Plan para todo el Norte de la ciudad", recordó Carlos Pereira. En tal sentido, sostuvo que los desagües constituyen "lo central" del Plan Norte: "En estos días está por comenzar el desagüe Gorriti que va a ser muy importante para este zona, pero ya está avanzado el Larrea, un nuevo desagüe por Peñaloza, y el Espora. Son $ 1 mil millones de inversión en desagües, sobre todo en el Norte en la ciudad".

Asimismo, indicó que también se avanza "con la pavimentación en los recorridos de las líneas de colectivos, con Avenida Peñaloza, con estas obras de gas, y completando la red de agua potable. Toda una serie de inversiones que afortunadamente se están realizando, y con el acompañamiento de la gente. Trabajando juntos podemos avanzar en la concreción de estas obras para el Norte, que fue muy olvidado a lo largo de muchos años”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música y Algo Mas...

de 04.00 a 06.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.6°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C