Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Boca: una fiesta para la presentación de las figuras y el VAR en el fútbol español / Real Madrid-Atlético Madrid, en vivo: cómo ver online el partido de la Supercopa de Europa / La agenda del miércoles: Boca-Barcelona, Del Potro debuta como N°3 y Real Madrid-Atlético Madrid / El Marginal 2: Dos muertos, Sapo acorralado y fuego en el patio / Explosión en Moreno: "Cuando dejé todo ventilado, no consideré que era un riesgo", dijo el gasista detenido / Un policía fue herido a los tiros y otro se salvó por llevar el chaleco antibalas / José Urtubey: ?No se puede reducir el déficit a costa de la producción? / La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona /
15 de junio de 2017
Avanza la red de gas natural en barrio Los Ángeles
La obras beneficiará a unas 230 familias, las que se sumarán a las 486 ya conectadas al servicio en los cuatro tramos anteriores.

Llevar los desagües, la infraestructura y los servicios básicos constituyen uno de los ejes primordiales del Plan Norte, programa sistemático de obras que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en la zona Norte de la capital provincial. En este marco, el intendente José Corral, junto al secretario General, Carlos Pereira, supervisó este miércoles los trabajos que se llevan adelante para la extensión de la red de gas natural en barrio Los Ángeles.

Se trata de la quinta etapa de extensión de la red en ese sector de la ciudad. Abarca la zona delimitada por calle Bernardo de Irigoyen al Este, avenida Blas Parera al Oeste, Gorriti al Norte y el predio del Hospital Sayago al Sur. Asimismo, en un pequeño sector delimitado por Aguado, French, Diagonal Aguado y Beruti. Con un presupuesto oficial de $ 3.280.140, los trabajos se realizan por Contribución de Mejoras donde el Municipio aporta un porcentaje y el resto será prorrateado entre los beneficiarios.

La obra, que beneficiará aproximadamente a unos 920 vecinos, esta constituida por 175 metros de cañería de polietileno de 90 mm, 2950 metros de cañería de polietileno de 63 mm y 230 servicios integrales con todos los accesorios necesarios. Vale recordar que ya son 486 las familias las que están conectadas a la red de gas natural en los cuatro tramos de barrio Los Ángeles.

 

En todo el barrio

"Estamos cumpliendo con esta promesa que hizo el intendente José Corral de avanzar en el Norte de la ciudad con la red de gas natural, y como parte del Plan Norte", destacó Carlos Pereira y apuntó: "En este caso, estamos terminando con esta etapa que corresponde a la zona de Los Ángeles, conocida como la vecinal 21 de Octubre".

"Además, en este momento estamos trabajando en otros frentes en barrio Cabal, y en estos días hemos arrancado el proceso de contribución de mejoras para continuar en Liceo Norte, donde ya la mitad del barrio tiene el servicio y ahora vamos por la parte que falta", detalló el funcionario.

Cuando aún no está finalizada la quinta etapa, sobre un total de 230 conexiones aprobadas, cerca de la mitad de los hogares ya han colocado sus gabinetes y se han conectado a la red. Es importante señalar que la conexión a este servicio constituye una mejora en la calidad de vida, por un lado por el ahorro económico que significa para los usuarios, como así también al brindar mayor seguridad al no tener que manipular y cambiar garrafas.

 

Hacia el Norte

Más adelante, Pereira se mostró "muy conforme con el avance de las obras de gas natural. Venimos a buen ritmo y haciendo obras permanentemente". En esa línea recordó que producto de la falta de inversión en materia de infraestructura por parte del anterior gobierno nacional "todas las obras de expansión de red se habían parado. Hemos quedado muchos años sin crecer, a pesar de que en algunos casos contamos con la disponibilidad de gas".

En ese sentido, manifestó que "a pesar de que no es una responsabilidad del Estado municipal, al ser una necesidad de los vecinos, nos pusimos a trabajar en el tema y hoy son miles las personas conectadas. Vamos a seguir durante los próximos años avanzando en todo el Norte de la ciudad, porque el gas está, el municipio está dispuesto a hacerlo y los vecinos colaboran mediante la contribución de mejoras".

 

Obras necesarias

La visita al barrio fue un momento oportuno para conversar con los vecinos sobre las demás obras que ejecuta el Municipio en la zona en materia de desagües, pavimento, mejorado de calles, entre otras. "Esto es parte de esa promesa que en la anterior campaña electoral hizo el intendente José Corral con un gran Plan para todo el Norte de la ciudad", recordó Carlos Pereira. En tal sentido, sostuvo que los desagües constituyen "lo central" del Plan Norte: "En estos días está por comenzar el desagüe Gorriti que va a ser muy importante para este zona, pero ya está avanzado el Larrea, un nuevo desagüe por Peñaloza, y el Espora. Son $ 1 mil millones de inversión en desagües, sobre todo en el Norte en la ciudad".

Asimismo, indicó que también se avanza "con la pavimentación en los recorridos de las líneas de colectivos, con Avenida Peñaloza, con estas obras de gas, y completando la red de agua potable. Toda una serie de inversiones que afortunadamente se están realizando, y con el acompañamiento de la gente. Trabajando juntos podemos avanzar en la concreción de estas obras para el Norte, que fue muy olvidado a lo largo de muchos años”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

9.3°C

Despejado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones
En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
Norberto Oyarbide podría tener su serie en Netflix
Se vendieron casi 2000 vuelos llenos en 24 horas por las Low Cost
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Agosto de 2018
 

RadiosNet