Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo les fue y cuántos minutos jugaron con sus selecciones los convocados de Boca y River / Daniel Angelici vs. Guillermo Barros Schelotto, otro round por los refuerzos de Boca y con Carlos Lampe en el medio / Cuadernos: el empresario Marcelo Mindlin declara ante el juez Bonadio / Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona, defendió a Lionel Messi y criticó al entrenador / Juegos de la Juventud: la sociedad entre atletas de Cuba y los Estados Unidos, sin las diferencias de la política / Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del penúltimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano /
15 de junio de 2017
Avanza la red de gas natural en barrio Los Ángeles
La obras beneficiará a unas 230 familias, las que se sumarán a las 486 ya conectadas al servicio en los cuatro tramos anteriores.

Llevar los desagües, la infraestructura y los servicios básicos constituyen uno de los ejes primordiales del Plan Norte, programa sistemático de obras que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en la zona Norte de la capital provincial. En este marco, el intendente José Corral, junto al secretario General, Carlos Pereira, supervisó este miércoles los trabajos que se llevan adelante para la extensión de la red de gas natural en barrio Los Ángeles.

Se trata de la quinta etapa de extensión de la red en ese sector de la ciudad. Abarca la zona delimitada por calle Bernardo de Irigoyen al Este, avenida Blas Parera al Oeste, Gorriti al Norte y el predio del Hospital Sayago al Sur. Asimismo, en un pequeño sector delimitado por Aguado, French, Diagonal Aguado y Beruti. Con un presupuesto oficial de $ 3.280.140, los trabajos se realizan por Contribución de Mejoras donde el Municipio aporta un porcentaje y el resto será prorrateado entre los beneficiarios.

La obra, que beneficiará aproximadamente a unos 920 vecinos, esta constituida por 175 metros de cañería de polietileno de 90 mm, 2950 metros de cañería de polietileno de 63 mm y 230 servicios integrales con todos los accesorios necesarios. Vale recordar que ya son 486 las familias las que están conectadas a la red de gas natural en los cuatro tramos de barrio Los Ángeles.

 

En todo el barrio

"Estamos cumpliendo con esta promesa que hizo el intendente José Corral de avanzar en el Norte de la ciudad con la red de gas natural, y como parte del Plan Norte", destacó Carlos Pereira y apuntó: "En este caso, estamos terminando con esta etapa que corresponde a la zona de Los Ángeles, conocida como la vecinal 21 de Octubre".

"Además, en este momento estamos trabajando en otros frentes en barrio Cabal, y en estos días hemos arrancado el proceso de contribución de mejoras para continuar en Liceo Norte, donde ya la mitad del barrio tiene el servicio y ahora vamos por la parte que falta", detalló el funcionario.

Cuando aún no está finalizada la quinta etapa, sobre un total de 230 conexiones aprobadas, cerca de la mitad de los hogares ya han colocado sus gabinetes y se han conectado a la red. Es importante señalar que la conexión a este servicio constituye una mejora en la calidad de vida, por un lado por el ahorro económico que significa para los usuarios, como así también al brindar mayor seguridad al no tener que manipular y cambiar garrafas.

 

Hacia el Norte

Más adelante, Pereira se mostró "muy conforme con el avance de las obras de gas natural. Venimos a buen ritmo y haciendo obras permanentemente". En esa línea recordó que producto de la falta de inversión en materia de infraestructura por parte del anterior gobierno nacional "todas las obras de expansión de red se habían parado. Hemos quedado muchos años sin crecer, a pesar de que en algunos casos contamos con la disponibilidad de gas".

En ese sentido, manifestó que "a pesar de que no es una responsabilidad del Estado municipal, al ser una necesidad de los vecinos, nos pusimos a trabajar en el tema y hoy son miles las personas conectadas. Vamos a seguir durante los próximos años avanzando en todo el Norte de la ciudad, porque el gas está, el municipio está dispuesto a hacerlo y los vecinos colaboran mediante la contribución de mejoras".

 

Obras necesarias

La visita al barrio fue un momento oportuno para conversar con los vecinos sobre las demás obras que ejecuta el Municipio en la zona en materia de desagües, pavimento, mejorado de calles, entre otras. "Esto es parte de esa promesa que en la anterior campaña electoral hizo el intendente José Corral con un gran Plan para todo el Norte de la ciudad", recordó Carlos Pereira. En tal sentido, sostuvo que los desagües constituyen "lo central" del Plan Norte: "En estos días está por comenzar el desagüe Gorriti que va a ser muy importante para este zona, pero ya está avanzado el Larrea, un nuevo desagüe por Peñaloza, y el Espora. Son $ 1 mil millones de inversión en desagües, sobre todo en el Norte en la ciudad".

Asimismo, indicó que también se avanza "con la pavimentación en los recorridos de las líneas de colectivos, con Avenida Peñaloza, con estas obras de gas, y completando la red de agua potable. Toda una serie de inversiones que afortunadamente se están realizando, y con el acompañamiento de la gente. Trabajando juntos podemos avanzar en la concreción de estas obras para el Norte, que fue muy olvidado a lo largo de muchos años”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

RadiosNet