Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

22 de junio de 2017

Un futbolista de River dio positivo en un control antidoping por la Copa Libertadores

River recibió una notificación por parte de la Conmebol en la que se le informó que el futbolista tuvo un resultado adverso en un control antidoping. La muestra tomada corresponde al encuentro disputado contra Emelec.

River recibió una notificación por parte de la Conmebol en la que se le informó que el futbolista Lucas Martínez Quarta tuvo un resultado adverso en un control antidoping. Hasta el momento no se precisó si se trató del duelo de ida de la fase de grupos llevado a cabo en Ecuador, el jueves 27 de abril, con triunfo del Millonario por 2 a 1, o de la revancha en el estadio Monumental, el miércoles 10 de mayo con igualdad 1 a 1.

La Confederación Sudamericana encontró un exceso de un diurético, por lo que le solicitó la explicación pertinente del caso al club. Los abogados de River, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino, trabajan en el descargo que será presentado en las próximas horas.

Aunque no se trata de una droga, el exceso en el nivel mínimo permitido en el uso de los diuréticos son generalmente motivo de sanciones fuertes. La contraprueba y el descargo del club serán vitales para determinar si se trató de un doping positivo.

Aunque no generen un estímulo directo en el rendimiento, los diuréticos son utilizados usualmente para eliminar otras sustancias que sí podrían ayudar a mejorar la práctica deportiva. Por tal motivo, la Conmebol aplica sanciones fuertes.

Lucas Martínez Quarta, defensor de River (Prensa River)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!