Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

14 de julio de 2017

Unión y Colón ya conocen contra quién debutarían en la Superliga

Si bien falta la oficialización desde la AFA, el Sabalero debutaría ante Newell's en el estadio Brigadier López, mientras que el estreno del Tatengue sería ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Aunque todavía no fue anunciado por AFA, desde los pasillos de la sede de calle Viamonte trascendió el cronograma de partidos para las primeras dos fechas de la próxima temporada del fútbol argentino, que se disputará bajo el formato de Superliga.

El debut de Colón sería frente a Newell's, en el estadio Brigadier Estanislao López. El conjunto de Eduardo Domínguez disputará tres competiciones en la próxima temporada, ya que participará del certamen local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. En el campeonato 2016/2017, estos dos equipos se enfrentaron también en Santa Fe, donde en el marco de la 11ª fecha, La Lepra se llevó un valioso triunfo por 2-1, con los goles de Sebastián Prediger (PT 23') y Maximiliano Rodríguez (ST 44'). Ismael Blanco (PT 39'), de penal, marcó el empate parcial.

Por su parte, el estreno del Tatengue sería frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. En la próxima temporada el elenco rojiblanco participará del certamen local y la Copa Argentina, donde intentará mejorar la actuación del año pasado donde perdió en cuartos de final frente a River. El Tate y el Canalla, en el torneo que terminó en junio, se enfrentaron en la 12ª fecha, en el estadio de la Avenida, donde el equipo que conducía técnicamente Juan Pablo Pumpido se impuso por 2-0, con los tantos de Franco Soldano (ST 4') y Leonardo Sánchez (ST 13').

En tanto, el debut de Colón en condición de visitante se producirá en la segunda fecha frente a Estudiantes, en La Plata. En el campeonato pasado se enfrentaron en el 10º capítulo, ocasión donde el elenco pincharrata se impuso por 1-0, con el gol de Lucas Viatri (ST 12'). El Sabalero tuvo una chance inmejorable para empatarle al equipo que por aquel entonces era el líder del torneo, pero el joven arquero Daniel Sappa le contuvo un penal a Pablo Ledesma a los 43' minutos del complemento.

Mientras que el Tate tendrá su bautismo de fuego en el 15 de Abril en el segundo capítulo, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el torneo anterior se enfrentaron en la 11ª fecha, donde empataron 1-1, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Diego Armando Godoy (PT 17') puso en ventaja al conjunto rojiblanco, mientras que Franco Niell (que sería pretendido en este mercado de pases por Unión) estableció la paridad (PT 37').



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!