Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 13:29 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de agosto de 2017

Fuerte respaldo de Macri a la lista de Cambiemos en Santa Fe

El Presidente de la Nación pidió el acompañamiento a la lista que encabezan Albor "Niky" Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en Santa Fe este lunes por la tarde para dar un fuerte respaldo a la lista a diputados por Cambiemos, encabezada por Albor Cantard, Luciano Laspina , Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro. 

“Se va a producir mucho más en Santa Fe: este es un gran polo exportador y por eso este es el polo que primero arrancó en esta revolución productiva”, dijo Macri ante un auditorio repleto en el estadio cubierto del Club Atlético Unión, en un discurso centrado fuertemente en la producción y en la esperanza de avanzar en las transformaciones que se iniciaron en el país en diciembre de 2015. 

“En la Argentina empezó a volver el crédito, no sólo para la producción sino también el crédito hipotecario: hoy cada dos minutos una familia accede a un crédito para tener una una vivienda propia”, dijo el Presidente. Y tras eso enumeró el impacto en índices de la construcción, que “están llegando a un récord” porque -dijo- “la Argentina empezó a construir”.

“No es solamente el campo, es la Argentina. Comenzó a crecer la Argentina”, enfatizó Macri, quien dedicó un párrafo al plan de obras: “Nuestro gobierno tiene la vocación de hacer, empezando por las obras. Obras que transformen la realidad, obras que empiecen y terminen en la fecha prometida, obras que están saliendo 20 ó 30% menos que en el gobierno anterior; obras que no van a ser nunca más sinónimo de corrupción sino sinónimo de alegría, como el jardín que vimos con José”, dijo, en alusión al intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, y al jardín que visitaron juntos en el barrio Alto Verde, antes del acto en Unión.

En este punto, Macri destacó la obra del Belgrano Cargas como la “revolución de logística que está habiendo en Santa Fe: más de 20 mil millones de dólares en todos los puertos. Este es un gran polo exportador”, prometió, y reiteró la decisión de invertir en un aeropuerto común entre Santa Fe y Paraná.

En este sentido, habló de “una demanda en todo el país, pero Santa Fe tal vez por tener los puertos es la que más lo sufrió”, al referirse a la lucha contra el narcotráfico. “Hemos movilizado 3.000 agentes federales, los vimos recién en Alto Verde, y disminuimos los homicidios y los robos”, dijo, y aseguró que “estamos trabajando en una batalla sin cuartel hasta que echemos a patadas de la Argentina al narcotráfico” y agregó que “no voy a aceptar ninguna excusa: van a ir todos presos”.

También pidió que Santa Fe adhiera a la ley pymes y a la ley de accidentes de trabajo -“no puede ser que Santa Fe no haya adherido”, dijo-; criticó a la mafia de los juicios laborales y al alto impacto que tienen en las empresas; agregó que la inflación es la más baja en 9 años; y dijo que es necesario “seguir bajando los impuestos” porque “los impuestos nos están matando a los argentinos, están matando a la producción”.

Y finalizó: “Quiero que todo el mundo conozca Santa Fe, que todo el mundo conozca el trabajo de ustedes”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!