Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de agosto de 2017

Detuvieron a un suboficial penitenciario con un arma cargada a la que denunció como robada

Este lunes, el suboficial fue detenido en Avenida Aristóbulo del Valle y Estanislao Zeballos, con una pistola calibre 9 mm con un cartucho intacto en la recámara y otros 12 en el almacén del cargador.

Los oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina descubrieron primero que la credencial de “legítimo usuario” estaba vencida desde el 1° de abril de 2015, y entonces el hombre que portaba la pistola se presentó como un suboficial en actividad del Servicio Penitenciario santafesino. Pero, además, cuando el arma de guerra que le fue secuestrada fue consultada por su numeración, surgió que el mismo agente penitenciario la denunció como “robada” desde el 13 de octubre de 2016, sin que hasta el momento hubiera denunciado su aparición, pero lo cierto es que los policías la secuestraron en su poder.

En función de los hechos, el automóvil como el arma secuestrada y las personas aprehendidas fueron llevadas a la sede de la Comisaría 11° de Santa Fe, por razones de jurisdicción y de competencia. En la dependencia policial de Orden Público, la novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente notificaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana sobre el suceso, y éste ordenó que el suboficial penitenciario permanezca privado de su libertad, sea identificado, y que luego se le forme causa como presunto autor del delito de “portación de arma de guerra”. En tanto, la mujer y los dos que lo acompañaban recuperaron su libertad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!