Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /
24 de agosto de 2017
El nuevo plan de pavimento mejorará el acceso a escuelas y centros de salud
Los trabajos prevén la ejecución de 40 cuadras de pavimento de hormigón en los barrios Las Flores, Liceo Norte, Cabaña Leiva, 12 de Octubre y San Lorenzo. Algunos ya están en marcha. Además, se harán otras 18 cuadras con pavimento articulado por otros 30 millones.

El intendente José Corral firmó un convenio con el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, para continuar con el plan de pavimentación de calles de la ciudad de Santa Fe, preferentemente ubicadas en barrios de la zona noroeste y algunas del suroeste.

En este caso, los trabajos prevén la ejecución de 40 cuadras de pavimento en los barrios Las Flores, Liceo Norte, Cabaña Leiva, San Lorenzo y 12 de Octubre, e incluyen desagües. La inversión se estimó en 137 millones de pesos, y el objetivo es mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines, hospitales y centros de salud (Ver plano). Por eso, todas las intervenciones se harán con hormigón, de modo que tengan mayor durabilidad en el tiempo por el uso intenso. 

Algunas obras ya están en marcha porque el Municipio, una vez que obtuvo el compromiso de financiamiento de Nación y consiguió la no objeción técnica a los pliegos, aceleró los trámites y comenzó a licitar los trabajos. “El fluido vínculo que tenemos con Nación nos permite la confianza suficiente para acelerar los tiempos; cuando me aseguraron que las iban a financiar arrancamos con las obras para no perder tiempo, la firma del convenio nos permite ahora empezar a pagar los certificados”, explicó el intendente en diálogo con El Litoral.

 

Licitaciones

Para concretar la intervención se llamó a licitación pública y se dividió en cuatro lotes. El primero comprende la vecinal Villa Las Flores (Azopardo y Europa entre Guanella y Regimiento 12 de Infantería; y Guanella entre Blas Parera y Peñaloza), fue adjudicada a la empresa Tecsa SA por un monto de $ 42.499.564,82.

El segundo abarca la vecinal Cabaña Leiva (La Salle y Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; y Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa). Está a cargo de Winkelmann y la inversión es de $ 34.223.621,30.

El lote 3 comprende a Regimiento 12 de Infantería y Amenábar (Regimiento 12 de Infantería entre Peñaloza y las vías del ferrocarril; y Amenábar entre Lamadrid y Hnos. Madeo); la realiza Cocyar por $ 34.054.192,12.

El último es para pavimentar Florencio Fernández, Lavaisse y las calles de la vecinal 12 de Octubre (Florencio Fernández entre Larguía y Blas Parera; Lavaisse entre Peñaloza y Pje. Santa Fe (O); y Aguado y Estrada entre Moreno y Zazpe, y Zazpe entre Aguado y Estrada). La ejecuta Ponce Construcciones por un monto de $ 28.285.305,13.

“Los barrios del norte están creciendo y por eso decimos que la prioridad está allí, donde justamente tenemos que hacer las inversiones, las obras de infraestructura que no se hicieron en su momento y que hay que hacer ahora para que los vecinos cuenten con todos los servicios como en el resto de la ciudad”, aseguró Corral.

 

Articulado

El Municipio tiene previsto firmar otro convenio con Nación en los próximos días para realizar obras de pavimento articulado en 18 cuadras de vías de acceso a equipamientos comunitarios por $ 30 millones más. Los trabajos aún no se iniciaron pero están previstos es los barrios Liceo Norte, Las Flores, 21 de Octubre, en el entorno de la Plaza Vanossi, en San Lorenzo y en Los Hornos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
Se inició una intervención integral en barrio Yapeyú
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 

RadiosNet