Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de agosto de 2017

Mirá el nuevo blindado de Gendarmería que circula por Rosario

Tiene chasis de camión, medio metro de despeje del suelo y capacidad para nueve personas, incluyendo su armamento.

Los vecinos de la ciudad de Rosario se sorprenderán al ver en las calles el nuevo vehículo adquirido por Gendarmería Nacional. Se trata de un Spartan, que será usado por las fuerzas especiales.

Las imágenes fueron compartidas por el blog especializado en autos “Autoblog” y muestran al Spartan por las calles rosarinas. “El motor es un Ford V8 6.7 turbodiesel. Desarrolla 400 caballos de potencia y 460 Nm de torque. Tiene caja automática de seis velocidades, doble tracción y reductora. Su velocidad máxima es de 120 km/h”, describe el sitio.

Al mismo tiempo, cabe señalar que el vehículo es fabricado por “Streit Group”, empresa que ganó una licitación dispuesta por Gendarmería para proporcionar vehículos para "tácticas y armas especiales", el equivalente en inglés a SWAT. La firma, fundada en Canadá en 1992, se especializa en rodados blindados y de combate y cuenta con plantas de producción, además de en su país de origen, en Ucrania, India y Turquía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!