Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de agosto de 2017

Citan a declarar a Hebe de Bonafini por la presunta apropiación de $46 millones

Se trata de fondos que fueron descontados a trabajadores de la Fundación pero que nunca fueron girados a la ANSES.

Hebe de Bonafini deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py, en una causa que podría terminar con su segundo procesamiento en la causa "Sueños Compartidos".

La titular de Madres de Plaza de Mayo deberá declarar por la presunta apropiación de al menos $46,1 millones de aportes jubilatorios de los empleados de la Fundación. Los fondos fueron retenidos a los trabajadores, entre abril de 2008 y abril de 2011, pero nunca se giraron a la ANSES.

Bonafini fue citada a indagatoria para el 25 de octubre por el juez en lo Penal Económico Diego García Berro, después de que la Camara de Apelaciones determinara que "que existen elementos suficientes" para citarla a declarar.

La Fundación registró ingresos por $ 1.207 millones en el período investigado. La mayor parte de esos fondos eran para el programa "Sueños Compartidos", de construcción de viviendas sociales.

El plan terminó en un gran escándalo de corrupción y determinó la separación de la dirigente de los hermanos Sergio y Pablo Schocklender, con los que tuvo una estrecha vinculación durante décadas.

La Justicia determinó además que durante esos años la Fundación registró gastos por $1203 millones, que destinó una gran cantidad de esos fondos para "gastos superfluos" y que retuvo y desvió la plata correspondiente a los aportes jubilatorios de los trabajadores.

Además cuatro auditorías y peritajes -de la Corte Suprema, del Banco Central (BCRA), de la Policía Federal y de la Auditoría General de la Nación- determinaron que mientras crecía la deuda de la Fundación con el Estado los Schoklender desviaron millones de pesos a sus empresas y a otras sociedades.

Bonafini ya fue procesada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa "Sueños Compartidos", por defraudación en contra de la administración pública, como una de las responsables del desvío de más de $200 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas. En esta causa y también en la de evasión de aportes están procesados además los hermanos Schoklender.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!