Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de septiembre de 2017

No pagarán boleto los que acompañen a personas con discapacidad

El Concejo sancionó ayer una modificación de la ordenanza 10.780 de beneficiarios de tarifas especiales, donde incluirán la franquicia del transporte urbano de pasajeros para cualquier acompañante de persona discapacitada, sin perjuicio de su identidad.

El concejal del Frente Progresista Cívico y Socal, Sergio Basile explicó que el proyecto busca modificar la ordenanza que impone la identificación obligatoria para que los acompañantes de personas con discapacidad puedan viajar en colectivos de forma gratuita. "El fundamento de la propuesta es ampliar las oportunidades para quienes tienen problemas de movilidad". 

Para Basile "es fundamental priorizar en esta norma, el espiritu de la misma por sobre cuestiones administrativas. En este caso, la necesidad de la persona con discapacidad de poder contar siempre con un acompañante de su conocimiento, sin perjuicio de la identidad del mismo". 

Fuente: UNO Santa Fe. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!