Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de septiembre de 2017

Instalarán puestos gastronómicos en la zona de boliches

Se presentó el proyecto en la mañana del miércoles, que contó con la presencia del Secretario General del Municipio, Carlos Pereira.

Continúan las obras en la zona de boliches bailables en el acceso este de la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional 168. En este marco, presentaron el proyecto de instalación de siete puestos gastronómicos tipo “food truck” o “carribares” que contarán con servicio de agua potable, energía eléctrica y cloacas.

Además, se incluye la construcción de cinco baños públicos y un playón de 1000 metros cuadrados para quienes deseen consumir antes y después asistir a las discotecas.

Lo propio está enmarcado en las acciones y obras que el Municipio desarrolla en la zona destinada a la relocalización de los locales bailables. En ese sentido, se realizó la repavimentación completa y ampliación de la calzada de la calle de acceso —paralela a la ruta y al riacho Santa Fe—, se demarcó un sendero peatonal y se colocó iluminación led por columnas en todo el camino. También se debieron mover unos 11.000 m3 de suelo para poder realizar el estacionamiento.

“Estamos trabajando en la consolidación de todo este lugar donde relocalizamos los boliches como un polo de diversión nocturna”, comenzó diciendo el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, durante la presentación de esta mañana.

“Esto no sólo es para la ciudad de Santa Fe sino para el aprovechamiento de toda la región”, agregó el funcionario, que estuvo acompañado por los secretarios de Control, Ramiro Dall’Aglio y de Planeamiento, Marcelo Pascualón.

“Pensando en los jóvenes queremos garantizar su disfrute y la diversión en forma segura”, dijo luego Pereira. “Tienen su previa y post-boliche y para atender esa necesidad montamos este playón de food trucks para el uso gastronómico, en un lugar privilegiado y con todos los servicios como sanitarios, cloacas e iluminación”.

Sector gastronómico

Los siete puestos gastronómicos estarán en el sector pegado al estacionamiento y habrá un acceso lateral como también otro desde la calle de acceso. En dicho sector se lleva adelante un parquizado del área y se forestará con distintas especies. También se dispondrá del mobiliario necesario, informó el Municipio.

En paralelo a las obras públicas que realiza el Municipio, es notable el avance de la construcción de los boliches bailables que está previsto que comiencen a funcionar como tal también en el mes de octubre próximo.

Además de las autoridades municipales asistieron esta mañana al acto de anuncio de obras empresarios del sector gastronómico santafesino que se interesaron en realizar una inversión para participar del novedoso espacio destinado para ellos junto a los boliches.

“Veo importante que la convocatoria sea a empresarios ya establecidos, porque sino terminamos en una precarización”, señaló Carlos Fertonani, empresario gastronómico a cargo del Bureau de eventos de la ciudad. Y agregó en el mismo sentido que “hay que seguir defendiendo la gastronomía formal”. Por ese motivo, “está muy bueno y así se hace en otras ciudades, que los que tenemos locales gastronómicos vayamos a buscar a nuestros clientes a otros lugares con un food truck, que es la moda”.

Licitación

Cabe señalar que luego de la presentación de esta mañana, quedó abierta la convocatoria a empresarios de cualquier sector del rubro gastronómico hasta el próximo miércoles 27 de septiembre a las 9, fecha en que vence el plazo de presentación de propuestas (los pliegos fueron publicados en la web del Municipio santafeciudad.gov.ar), para luego realizar ese mismo día la apertura de sobres con las ofertas. Y dos días más tarde se conocerá la definición de las siete adjudicaciones de las concesiones, mientras que el 2 de octubre se firmarán los contratos con el Municipio, previo pago del canon correspondiente.

Una vez llevado a cabo todo el proceso licitatorio y la instalación de los siete food trucks, los mismos comenzarán a prestar servicio el viernes 13 de octubre próximo, en el marco del inicio de actividades de los boliches bailables.

Fuente: El Litoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!