Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de septiembre de 2017

Allanaron viviendas en la Ruta 1

Los procedimientos están relacionados con posibles ilícitos en la reparación de móviles policiales.

La causa iniciada esta semana por posibles ilícitos en la reparación de patrulleros policiales y que tiene entre los detenidos al ex jefe de la fuerza, Rafael Grau, tuvo un nuevo capítulo a partir de una serie de allanamientos que la Justicia ordenó en inmuebles ubicados en la Ruta 1.

Los operativos se realizaron en viviendas a la altulra del límite de San José del Rincón y Arroyo Leyes y estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), este viernes por la tarde. Buscaban elementos o documentación vinculados a la causa en la que se investigan irregularidades vinculadas a servicios prestados para los patrulleros, que se facturaban pero no se concretaban.

Por esta caso, la Justicia imputó por los delitos de asociación ilícita y defraudación a Grau; al ex jefe del D4, José Leiva; al habilitado de la Jefatura de Policía, Ariel Villanueva, junto a otros cinco civiles. En la audiencia celebrada en tribunales ante el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carrar, a Grau se le otorgó prisión domiciliaria. Con las pruebas colectadas hasta ahora, se estima que el perjuicio para el Estado rondaría los $96.000. 

Por otra parte, el jueves a las 21:30 se produjo un allanamiento en la Jefatura de Policía que funciona en el edificio del  Ministerio de Seguridad. Personal de Asuntos Internos trabajó en el marco de la misma causa y secuestró documentación que podría servir para la investigación.

En el marco de esta causa, el fiscal Roberto Apullán negó haber recibido intimidaciones o presiones en los últimos días, y dijo no haber sido informado de ningún caso de esas características entre los integrantes de su equipo de colaboradores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!