Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de septiembre de 2017

Este domingo se hará un simulacro de actuación por accidentes en la Ruta 168

La medida propone la realización de un operativo a fin de organizar el tránsito en caso de siniestros viales en el corredor que conecta a Santa Fe con Paraná.

La Ruta Nacional 168 cotidianamente, y en mayor medida los fines de semana ante el tránsito proveniente del sector de La Costa, es recorrida por miles de vehículos de uso particular y de carga. En ese contexto, no son pocos los siniestros que se producen en el corredor vial que, a su vez, generan trastornos y largas demoras.

En ese contexto, la Secretaría de Control del municipio desarrollará un protocolo de acción en caso de accidentes. La prueba piloto se realizará este domingo a la siesta, desde las 14 hasta las 14.30, en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce con la Ruta Provincial 1.

 

Camino a Santa Fe

De este modo, el simulacro se realizará como si hubiese un choque en la mano hacia la ciudad y por eso habrá un recorrido alternativo que deberán tomar los vehículos provenientes de Paraná y es tomar la Ruta Provincial 1 y Colastiné, para luego llegar hasta el primer semáforo. Posteriormente, deberán abordar la colectora, girar en U y seguir en contramano, porque estará cortado el tráfico.

Por su parte, quienes vengan desde Colastiné también deberán desviar en contramano, sector en que mano y contramano estarán separadas por conos, debiéndose dirigir hacia Santa Fe por la calzada contraria a la habitual. Es así que, ante estas acciones previstas, la mano hacía la capital entrerriana quedaría momentáneamente habilitada como doble mano.

 

Hacia Paraná

Por su parte, quienes circulen en el sentido hacia Paraná, deberán tomar un desvío en la zona del hipermercado de La Guardia, utilizando la calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original. En tanto, quienes se dirijan a Colastiné no tendrán inconvenientes.

En otro orden, el trayecto original para quienes ingresen a la capital provincial se retomará en la zona de la Fuente de la Cordialidad. De este modo, deberán girar en la rotonda para volver a la calzada principal.

Finalmente se recuerda que los días domingo la grúa del municipio se encuentra estacionada en la zona de la Fuente de la Cordialidad o frente a barrio El Pozo atenta para asistir ante cualquier tipo de siniestro o eventualidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!