Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de septiembre de 2017

El Gobierno liberó el precio de los combustibles

Desde la salida de la convertibilidad, regía un esquema controlado. Desde el 1ro. de octubre los precios quedan liberados a la competencia entre empresas, que podrán comprar o importar. Puede que en el arranque del sistema haya una suba.

El Gobierno adelantó la "liberación" del precio de los combustibles, que estaba prevista para el 1° de enero del año próximo. De esta forma, serán las petroleras las que decidan el siguiente incremento de las naftas, que estaba previsto para el 1° de octubre. El ministerio de Energía le había solicitado a las compañías que ese aumento se postergara para noviembre.

Como los precios internacionales son más altos que los locales se teme que en el arranque de este nuevo sistema haya una suba.

Los precios de los combustibles locales venían atados a un acuerdo entre la industria y las provincias, con supervisión del Gobierno nacional. En ese esquema, el sector pactaba importes con revisiones en base a la variación del peso frente al dólar y el precio del barril "criollo", que es el petróleo de producción nacional. A partir del 1° de octubre, ese pacto perdió la obligación de ser aplicado y cada empresa podrá establecer el precio que le parezca convenientes.

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!