Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 20:53 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

1 de octubre de 2017

Cerraron la votación del referéndum en Cataluña con más de 500 heridos

Se vivió una jornada de mucha tensión por el intento de asedio de la policía a los votantes independentistas, que consiguieron celebrar la consulta prohibida por la Justicia.

Los centros de votación del referendo de secesión unilateral de Cataluña cerraron este domingo, tras una jornada de mucha tensión por el intento de asedio de la policía a los votantes independentistas, que consiguieron celebrar la consulta prohibida por la Justicia. 

Centenares de personas que permanecían concentras a las puertas de los puntos de votación dijeron al unísono "¡Hemos votado!", cuando cerraron sus puertas de las escuelas, donde miles de catalanes logran votar. 

El propio gobierno catalán reconoció que no se pudo votar con "normalidad", puesto que 319 de los 2.315 puntos de votación habilitados fueron precintados por la policía.

Más 500 personas resultaron heridas por la actuación de la Policía Nacional española y la Guardia Civil en Barcelona y en distintos puntos de Cataluña, en un operativo por medio del cual se intentó impedir el referéndum, con confiscación de urnas y cierres de colegios en de órdenes de la Justicia española.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!