Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de octubre de 2017

Inauguraron en una escuela de Santa Fe el primer baño mixto del país

Está en la escuela Bernardino Rivadavia, de bulevar Oroño al 1100, de la ciudad de Rosario.

Las autoridades de la Escuela de Enseñanza Media Nº 432 Bernardino Rivadavia, de bulevar Oroño al 1100 de la ciudad de Rosario, dejaron inaugurado el primer baño mixto del país en un establecimiento escolar público.

En declaraciones a la prensa, la directora del establecimiento, Sandra Bembo, explicó que "la idea surgió durante una plenaria, cuando un profesor planteó la posibilidad de realizar baños mixtos, en momentos en que se estaban construyendo los nuevos sanitarios en el colegio". "Nos pareció una buena oportunidad y al principio los chicos ofrecieron resistencia, entraban al baño y se sentían raros -explicó la docente-. Lo cuentan ellos en un trabajo que realizaron hoy y la verdad que es significativo. Pero la idea es la igualdad de género". Asimismo, señaló que la idea es que "el baño sea también un lugar donde se comparte, se convive y se respetan unos y otros, por la identidad de género, por la identidad sexual, porque hay chicos que tienen otras orientaciones y otros deseos. En el intercambio y conviviendo entre todos vamos a aprender en igualdad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!