Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de octubre de 2017

Ofrecen un millón de pesos para encontrar a Maxi Sosa, desaparecido en Ceres en 2015

Se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación. La misma cifra se ofrece para hallar a María Cash, Sofía Herrera y Nataly Gonzalo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación otorgará recompensas de un millón de pesos a quienes colaboren en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas. Así lo informaron a través de la Resolución 1015-E/2017 fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes.

La suma está destinada "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión o dar con el paradero" de Maximiliano Sosa, María Cash, Sofía Yazmín Herrera y Nataly Gonzalo.

Maxi Sosa fue visto por última vez el 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe, cuando tenía tres años. Hasta el momento las únicas personas que se encuentran detenidas por la desaparición del nene son su abuela, Patricia S. y la pareja de esta, Ariel M. Los dos permanecen detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde agosto de 2016, luego de que la investigación determinó, en base a escuchas telefónicas, que los dos adultos nombraron al niño y presuntamente evidenciaron su participación en la desaparición.

En diciembre también, la fiscala que investiga la desaparición de Maximiliano, Emilce Fissore, se declaró incompetente ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria de San Cristóbal, Hugo Tallarico, ya que sostuvo que la causa se trata de un caso de trata de personas por lo cual solicitó que sea la Justicia Federal de Rafaela quien se haga cago de la pesquisa.

Los otros tres casos

María Cash desapareció cuando tenía 29 años. El 4 de julio de 2011 tomó un micro desde la terminal de Retiro hacia Jujuy para dirigirse a la casa de un amigo. Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda". Su padre murió en un accidente buscándola por todo el país.

Sofía Herrera Sofía tenía 3 años cuando desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego.

Nataly Gonzalo es buscada desde el 21 de marzo de 2012. Ese día tenía 15 años y estaba con su hermano y su padre en la costa del río en Hudson, partido de Berazategui.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!