Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 15:07 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

18 de octubre de 2017

El VAR debutará en la Copa Libertadores con River y Lanús

La Conmebol presentará este jueves en Buenos Aires el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) que debutará el próximo martes 24 de octubre en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

La presentación oficial del proyecto se llevará a cabo en el hotel Emperador desde las 12 con la presencia de autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El argentino Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo, será el encargado de la apertura del evento pero la presentación del proyecto estará a cargo del Presidente de la Comisión arbitral del fútbol sudamericano, el brasileño Wilson Seneme.

La parte tecnológica del sistema será explicada por Nuno Pereira, el representante de la empresa Mediapro, ganadora de la licitación que abrió Conmebol para implementar esta ayuda para los árbitros en la series de semifinal y final de la Copa Libertadores y también para los partidos definitorios de la Sudamericana.

La exposición de las autoridades de Conmebol se realizará luego de las dos jornadas de capacitación a la que acudieron más de 30 árbitro sudamericanos en la sede de la casa del fútbol sudamericano en Luque. Y los representantes argentinos que participaron de los cursos fueron los árbitros Néstor Pitana, Mauro Vigliano y Patricio Loustau y los asistentes Juan Pablo Belati y Hernán Maidana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!