Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

18 de octubre de 2017

La semana que viene aumentarían un 10% los combustibles

Esto sería por la devaluación del peso desde julio y el encarecimiento del crudo. Admitieron que en las últimas semanas hubo ajustes en los precios mayoristas que no llegaron al surtidor.

Por la devaluación y la liberación de los precios del crudo, algo que no ocurría desde hacía años, las petroleras preparan aumentos en las naftas y el gasoil que esperan aplicar tras las elecciones, según confirmaron fuentes del sector privado.

Si bien las remarcaciones en los surtidores aún no están definidas, tendrán un piso de aproximadamente 6%, para cubrir la depreciación del peso. Según las empresas, sin embargo, la buena salud de su negocio requeriría un ajuste por encima del 10%.

Los principales actores del mercado son YPF -bajo control estatal-, Shell, Axion, Pampa Energía y Oil, de Cristóbal López. Algunas de esas compañías ya aumentaron en los últimos días el precio mayorista de los combustibles, con ajustes en torno del 10%, que preludian lo que ocurriría tras las elecciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!