Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 15:31 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

24 de octubre de 2017

Confirmaron el procesamiento de Gustavo Cordera

Es por el delito de “incitación a la violencia colectiva". El ex líder de Bersuit Vergarabat quedó a un paso del juicio oral.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del músico Gustavo Cordera por el delito de "incitación a la violencia colectiva", por sus afirmaciones realizadas en agosto del año pasado en el que dijo, durante una charla con alumnos de una escuela de periodismo, que "algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo".

La Sala integrada por los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia consideró que el ex vocalista de Bersuit Vergarabat tuvo una actitud "de descrédito con respecto a los derechos y dignidad de las mujeres y niñas" y por eso lo acusaron de "incitación a la violencia colectiva", un delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

Con este fallo, Cordera queda al borde del juicio oral. Anteriormente, había sido condenado por el juez Rodolfo Canicoba Corral en abril pasado y además embargado por la suma de 500 mil pesos, en un fallo que fue confirmado por los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, tras la apelación del músico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!