Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

24 de octubre de 2017

Debutará el VAR en el partido entre River y Lanús por la Copa Libertadores

A partir de las 19:15 se jugará el partido de ida de la semifinal de la competición en el Estadio Monumental, donde se usará el sistema de asistencia de video.

El sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) hará su debut oficial en una competencia de la Conmebol, tras la inversión de 850 mil dólares que hizo la Confederación para utilizarlo de forma experimental en las etapas finales de la Libertadores y en los partidos definitorios de la Copa Sudamericana.

¿En qué situaciones se utiliza el VAR? El árbitro puede recurrir al video arbitraje en cuatro casos que pueden modificar el curso de un encuentro: goles, tarjeta roja, penales y confusión de identidad. En los goles, puede ser solicitado por posición fuera de juego y falta, infracción por parte del equipo atacante en la creación del gol o por balón fuera de juego previo al gol. Para las tarjetas rojas, la intención es que el VAR evite decisiones claramente erróneas relativas a una expulsión. Las revisiones se limitan a expulsiones directas y no a segunda amonestación, y, además, el VAR puede observar una falta de roja no detectada por el árbitro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!