Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de octubre de 2017

Hamilton, campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez

El piloto británico llegó noveno a bordo de su Mercedes en el autódromo mexicano Hermanos Rodríguez, y le alcanzó para obtener su título número 4 en la máxima categoría del automovilismo mundial. El podio lo encabezó el holandés Verstappen, y lo completaron el finlandés Bottas y su compatriota Raikkonen.

El británico

Lewis Hamilton

(Mercedes) logró una agridulce consagración como campeón del mundo de la Fórmula 1, este domingo sin poder subirse al podio del Gran Premio de México, que fue ganado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En segundo lugar llegó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y su compatriota Kimi Raikkonen.

Hamilton colecciona un nuevo título de campeón mundial de la categoría reina del automovilismo, tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes) y 2014 y 2015 (Mercedes). 

Verstappen largó segundo y dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton. Ambos sufrieron un serio rezago. 

Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición. 

Después de 18 fechas del serial y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!