Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de noviembre de 2017

Enseñar 2017: Evaluaron a 24 mil futuros docentes

La prueba se realizó en los 510 Institutos de Formación Docente públicos y privados del país. Los informes y resultados se difundirán en 2018.

La evaluación se realizó a pesar del pedido de Laura Marrone y Marcelo Ramal, dos legisladores del FIT que solicitaron su anulación por considerar que la misma “es impertinente y antidemocrática al pretender imponerla sin instancias de discusión previas con las instituciones afectadas, sus cuerpos colegiados, directivos, docentes y estudiantes tal como lo han manifestado la casi totalidad de los Consejos Directivos de Instituciones Educativas de Educación Superior de nuestra Ciudad”.

En lo que representa el primer operativo masivo que se realiza en la Argentina para saber el nivel con el que salen los futuros maestros, el 90% de los estudiantes realizaron la evaluación, que se centró en aspectos de comunicación escrita (lectura y escritura) así como criterios pedagógicos (planificación de la enseñanza, implementación de estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes).

La evaluación estaba conformada por 40 preguntas, en tanto que el cuaderno estaba dividido en tres partes: una sobre pedagogía, otra de comprensión de textos y la última sobre aspectos personales del futuro docente. El formato era múltiple choice y había un sólo texto para analizar.

Los informes y reportes de Enseñar 2017 se difundirán a partir de abril de 2018 de manera gradual y progresiva. A su vez, se elaborará un reporte de resultados para cada Instituto participante.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!