Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

6 de noviembre de 2017

"Estamos preocupados como trabajadores, pero también como ciudadanos".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Marcelo Bertolotti, habló con Antes de la Vuelta sobre el conflicto que incluye una denuncia por una posible privatización encubierta de Vialidad Nacional.

Los trabajadores del sector están sumamente preocupados por el contexto en el que está inmerso Vialidad: el 4 de octubre se creó por decreto una sociedad anónima que contará con las mismas funciones que actualmente cumple la entidad estatal. "Estamos muy preocupados por esta situación, como trabajadores, pero también como ciudadanos" comenzó Bertolotti.

Uno de los principales problemas pasa por que la nueva sociedad estaría eximida del cumplimiento de actividades de control, por lo que podrían llevarse a cabo obras públicas sin licitar y sin controlar. En tanto, el entrevistado afirmó que la Sociedad Anónima estaría en condiciones de pedir préstamos a entidades internacionales que serían abonados por trabajadores viales, y la ganancia sería de la propia Sociedad.

Po otra parte, el mismo decreto establece que la nueva relación entre agentes y la Sociedad Anónima es de derecho privado, así como también la posibilidad de ser transferidos a la Sociedad, lo que pone en riesgo su estabilidad laboral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!