Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2017

"Hay falta de control sobre el estado en el que viajan los camioneros”

Sobre la cantidad de accidentes con camiones que se producen en las rutas argentinas, decidimos hablar con el titular de FATAC, Vicente Bouvier.

Tras el fatal accidente del miércoles por la madrugada entre dos camiones, en “Antes de la Vuelta” charlamos con el presidente de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, Vicente Bouvier. "La lenta reparación de la Ruta 4 es uno de los factores que influencian en esta realidad, además del gran flujo de vehículos que circulan” comenzó el entrevistado.

“La actualidad económica de nuestro país no es la ideal como para que haya un gran flujo de camiones andando” agregó el entrevistado, quien aclaró que existe falta de control sobre el estado en el que viajan los camioneros, y que este es un factor fundamental. “Los camioneros conducen durante muchas horas y recorren muchos kilómetros, no hay un control sobre esto” sentenció.

Bouvier aclaró que hay casos particulares donde el error humano, sumado a las altas velocidades en las que circulan algunos camiones, son componentes fatales. Más allá de esto, “en general, el conductor de los camiones conoce las rutas y las circunstancias, manejan de noche y saben muy bien lo que pasa” añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!