Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

14 de noviembre de 2017

Venezuela entró en default parcial

La calificadora estadounidense Standard & Poors rebajó su deuda soberana porque el gobierno no pagó 200 millones de dólares.

Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a default (suspensión de pagos) después de que el país dejara de pagar los intereses de dos bonos, informó la empresa en un comunicado.

"Hemos bajado dos calificaciones a 'D' (default) y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a 'SD' (default parcial)", indicó S&P en un comunicado.

S&P anunció que la decisión se debe al hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes a bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

Este fin de semana se cumplieron los 30 días de período de gracia sin que se efectuaran los pagos, por lo cual la calificadora colocó la deuda soberana del país a largo y corto plazo en moneda extranjera en SD/D (selective default/default).

El endeudamiento en moneda nacional de largo y corto plazo se mantiene en CCC/C, el grado anterior a la suspensión de pagos. Sin embargo, la valoración de las perspectivas de que se cumplan los pagos es negativa. S&P cree que hay un 50 por ciento de posibilidades de que Venezuela "pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses", según el comunicado.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!