Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 19:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de noviembre de 2017

Jueves y viernes no se prestarán servicios a los afiliados a Iapos

Sólo serán atendidos los casos de urgencias médicas. La prestadora del servicio adoptó esta medida de fuerza después de que la obra social rechazara un pedido de aumento, por considerar que ya otorgó el correspondiente por convenio para este año.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACS) tomó la decisión de no prestar servicios a los afiliados al Iapos los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre, excepto las urgencias o emergencias médicas.

Consultado por este tema Luis Blatter, delegado de UPCN, en representación de los empleados del Iapos, aclaró que la medida adoptada por la prestadora del servicio de salud responde a una cuestión económica, ya que solicitaron un aumento (denominado de cartera, ya que equivale al canon de la prestación), que la obra social de la provincia considera que no corresponde dar, porque ya otorgó el incremento establecido por convenio para 2017.

Es decir, que un próximo aumento sólo será factible en 2018. Inclusive, Iapos argumentó su posición por intermedio de una carta documento, dirigida a la nombrada prestadora.

Blatter explicó que, en un principio, los empleados se habían enterado de la decisión de la ACS a través de una serie de afiches y carteles, no por un acto administrativo formal, pero después recibieron la confirmación oficial de la medida de fuerza. Se entiende que durante las jornadas referidas, las clínicas y sanatorios adheridos a la ACS no prestarán servicios a los afiliados al Iapos, excepto en el caso de urgencias.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
MVDE7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.