Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de noviembre de 2017

En diciembre comenzarán a circular los billetes de mil pesos

El Banco Central busca reducir costos de emisión y facilitar el manejo del efectivo. Las denominaciones menores a $20 serán reemplazadas por monedas.

Desde el año pasado el Banco Central viene llevando adelante una eliminación progresiva de los próceres de los billetes y los sigue reemplazando por animales. Así es que, a principios de diciembre, llegará a las calles el papel con denominación de $1.000.   El primero en aparecer fue el billete de $500 con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de $200 con la ballena franca austral, en octubre del mismo año. El miércoles 4 de octubre empezó a circular el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, que coexistirá con el anterior del mismo valor en circulación con la imagen de Juan Manuel de Rosas.   Ya se sabe que el billete de menor denominación será el de $20. Los de $10, $5 y $2 serán progresivamente reemplazados por monedas.

Fuente: UNO Santa Fe 

   
   
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!