Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de noviembre de 2017

Villa Mascardi: Llamaron a conformar una mesa de diálogo

Integrantes de comunidades mapuche y organizaciones sociales convocaron a las autoridades del Gobierno a dialogar sobre la situación en Villa Mascardi.

Las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y de la Justicia fueron convocadas para conformar una mesa de diálogo con el objetivo de llegar a una solución pacífica luego del desalojo de Prefectura en Villa Mascardi que dejó como saldo la muerte de Rafael Nahuel. Se trata del joven que murió tras recibir un disparo en el glúteo.

“En primer término queremos aclarar que no fue un enfrentamiento, fue un ataque”, sostuvo Lorena Cañuqueo, vocera mapuche quien destacó “queremos reforzar el diálogo, somos los primeros interesados en que se conozca porqué reclamamos ese territorio”. “No queremos que continúe la violencia”, aseveró.

Juan Grabois, referente nacional de CTEP (Confederación de Trabajdores de la Economía Popular) afirmó que “conflictos sociales hay desde hace mucho tiempo, pero no podemos seguir en este camino de muerte y represión”, además de asegurar que “no hubo fuego cruzado” y que “solo dispararon los integrantes de Prefectura”, haciendo referencia a la muerte de Rafael Nahuel, quien recibió un disparo por la espalda el último sábado.

En la reunión estuvieron presentes diputados nacionales, referentes de distintas comunidades, representantes de organizaciones sociales y concejales de la ciudad de Bariloche.

 

Fuente: Agencia de Noticias Bariloche

Foto: Ctep Bariloche



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!