Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

29 de noviembre de 2017

ESMA: perpetua para Alfredo Astiz y Jorge Acosta por crímenes de lesa humanidad

Son 54 los ex represores juzgados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 condenó hoy a prisión perpetua al el ex oficial de la Armada Alfredo Astiz y al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2. Jorge "Tigre" Acosta, por haber cometido crímenes de lesa humanidad en la ESMA durante la última dictadura militar.

La sentencia corresponde al tercer juicio por lo ocurrido en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, que comenzó con 68 imputados en 2012 -que se redujeron a 54 por muerte o razones de salud- y 789 víctimas.La sentencia corresponde al tercer juicio por lo ocurrido en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, que comenzó con 68 imputados en 2012 -que se redujeron a 54 por muerte o razones de salud- y 789 víctimas.

Durante su declaración ante el tribunal, Astiz negó todo arrepentimiento por los crímenes cometidos en la ESMA. "Los organismos de derechos humanos son grupos de persecución y venganza. Nunca voy a pedir perdón", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!