Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 05:27 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

30 de noviembre de 2017

ARA San Juan: el gobierno levantará el secreto militar

Así lo confirmó Marcos Peña al afirmar que el Gobierno hará "todo lo que sirva para avanzar con la investigación".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó anoche que el gobierno nacional "acompañará" el levantamiento del secreto militar tal cual lo solicitó la Justicia y garantizó que el Gobierno hará "todo lo que sirva para avanzar con la investigación" de lo sucedido con el submarino ARA San Juan, pedido desde el 15 de este mes. 

Por supuesto que se acompañará (el levantamiento del secreto militar). Todo lo que sirva para avanzar en la investigación y faciltar la absoluta transparencia", sostuvo Peña en una entrevista concedida anoche al canal de noticias TN.

El funcionario recalcó que el Gobierno busca "transparencia total y no sólo con lo actuado con el gobierno anterior sino lo actuado "en estos dos años también", bajo la gestión de Cambiemos, y advirtió que "no puede haber algo que esté mínimamente sospechado de ocultamiento".

Peña advirtió que, si se comprueba que "hubo desidia o corrupción", se actuará "con dureza" pero aclaró que también "pudo haber pasado que esto sea parte de lo que puede suceder en un operativo militar de estas características".

Fuente: El Litoral



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!