Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

TECNOLOGIA

30 de noviembre de 2017

Los secretos para que no se te lave el mate

Existen algunos tips que se pueden usar para que la yerba no se te lave a las pocas cebadas. Aquí una pequeña guía rápida.

En el día nacional del mate, le rendimos homenaje a la bebida e infusión más popular de todo nuestro país. Aunque lo tomes con yuyos, amargo, dulce, con cáscaras, o como sea, si seguís algunos de estos consejos seguramente el mate te va a durar un poco más.

En primer lugar asegurate de vertir la yerba sobre una mitad del mate, para que quede en una especie de colina, como muestra la foto de abahi. El agua se tira siempre del lado más profundo, bien cerca de la bombilla, pero no sobre ésta para que no se sobrecaliente.

Tratá de no encharcar toda la yerba porque se te puede lavar muy rápido. Anda avanzando muy de a poco en cada cebada sobre la yerba seca. Para esto lo mejor es que el mate tenga una boca ancha, de esa manera vas a tener más lugar para derramar el agua.

Un mate cebado con paciencia debería durar casi todo un termo con la misma yerba. De todas formas si lo que buscas es ahorrar, podés cambiar sólo la mitad del mate y conservar la parte menos usada.

No tenés que cebar un mate atrás de otro muy rápido porque se te puede calentar y lavar mucho la yerba. Tampoco dejes pasar demasiado tiempo, porque si se te enfría después es muy difícil volver a la temperatura ideal. Por lo general la que se enfría es la yerba, y no el agua, que en un buen termo aguanta algunas horas muy bien.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!