Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 16:32 hs. El tiempo a esta hora en Santa Fe: T {temp} :: ST {st} :: {estado_actual} :: H {hum} :: P {pre} :: vis {vis} :: vie {vie} ::
4 de diciembre de 2017
Se inauguró el desagüe Callejón Funes
El Intendente inauguró un nuevo desagüe en barrio La Esmeralda. Perteneciente a la Cuenca Roca, los trabajos demandaron una inversión cercana a los $ 5 millones y benefician de manera directa a más de 2 mil vecinos.

En el marco del Plan Norte, el intendente José Corral inauguró este lunes el desagüe Callejón Funes. Lo hizo junto autoridades municipales y los propios vecinos de barrio La Esmeralda. Se trata de una obra que beneficia de manera directa a más de 2 mil santafesinos de ese sector, en el Noreste de la capital provincial. Incluido en el Plan Director de Desagües Pluviales realizado por el Instituto Nacional del Agua, el conducto hídrico pertenece a la Cuenca Roca.

Con una inversión de $ 4.942.571,20, la obra del nuevo conducto pluvial, denominado Callejón Funes y calle Las Heras, tiene una extensión de 555 metros, fue ejecutada por la empresa Winkelmann SRL. Cabe señalar que el desagüe se divide en tres tramos: el primero se localiza sobre Las Heras entre Piedrabuena y Callejón Funes; el segundo en el lado norte de Las Heras y Callejón Funes; y, el tercero, también en lado norte de Callejón Funes entre calles las Heras y Pasaje S/N 40.5. Asimismo, los tramos se complementan con la ejecución de bocas de registro, bocas de tormenta y ejecución del estabilizado granular.

Durante la inauguración, el intendente José Corral, estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; y los concejales Mariano Cejas y Adriana Molina, entre otros funcionarios. Fue el momento oportuno para que junto a los propios vecinos, se plantaran dos ejemplares de lapacho y tres de guarán, ambos con flores amarillas, como parte del plan de arbolado que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en el barrio.

Con los vecinos

"¿Cómo se inaugura un desagüe? Porque son obras que no se ven y están enterradas. Incluso, en algunas cuadras como esta lo que uno ve es el mejorado", se preguntó a sí mismo el intendente José Corral, y respondió: "Las obras de desagües se inauguran conversando con los vecinos, que entienden la importancia que tiene para su futuro y para seguir mejorando. Porque todavía hay mucho por hacer, pero lo más importante es que el desagüe ya está hecho".

"Los vecinos no son tontos y saben que primero hay que hacer las obras de desagües, como en la casa uno tiene que hacer primero los cimientos, aunque no se vean; luego el cordón cuneta y último el pavimento. No al revés, como se hizo mucho tiempo en la ciudad, con esos políticos que querían simplemente la foto y la inauguración, y hacían primero el pavimento y el desagüe quedaba para otra etapa, y cuando venían las lluvias intensas los vecinos sufrían la obra", argumentó José Corral.

Ante esas malas decisiones del pasado, con lugares que hoy continúan con problemas, como la zona de Facundo Zuviría, "hasta que llegue el Espora que ya está en obra", José Corral resaltó que "ahora estamos haciendo las cosas bien, especialmente en el Norte de la ciudad, que es hacia donde la ciudad crece. Y acá está creciendo bien. Incluso tenemos terrenos vacantes, y sin embargo, ya estamos completando los desagües".

Presente y futuro

El mandatario local sostuvo que a partir de la solución de la cuestión hídrica, "ya soñamos con poder llegar con las cloacas y, por qué no, con esfuerzo compartido con el pavimento. De hecho, hay unas cuadras sobre calle Leuhman que ya tiene el desagüe, y donde los vecinos están dispuestos a comprar el articulado para poder avanzar con la obra de pavimento".
Asimismo, destacó que aunque la obra hoy beneficia a 2000 vecinos, en el futuro serán mucho más ya que “en el último tiempo la ciudad creció en este sector Noreste y va a seguir creciendo, porque hay diferentes loteos privados, obras de Procrear, de Mi Tierra Mi Casa, por tanto van a vivir muchos vecinos más. Pero lo importante es que cuando vengan a vivir esta obras de infraestructura ya van a estar resueltas".

Soluciones integrales

Por su parte, el secretario municipal de Recursos Hídricos, Felipe Franco, explicó que la "obra tiene una extensión de unos 550 metros, que cumple dos funciones. Una es sanear el canal existente, y con ello mejorar su capacidad de conducción, y también, la conexión del nuevo barrio a esa descarga que luego lleva los excedentes pluviales a la laguna Setúbal". En ese punto explicó que a partir del "entubado de unos 180 metros con un conducto de 1,20 metros de diámetro, y luego de un pequeño nexo con calle Las Heras, nos permitió llegar hasta Piedrabuena y Las Heras, saneando un sector que, si bien tenía parte de desagüe, presentaba algunos problemas desde el punto de vista de las pendientes".

Asimismo, destacó que el desagüe forma parte de la denominada Cuenca Roca que descarga los excedentes pluviales a la laguna Setúbal, "una de las más grandes de la ciudad, en las cuales se están haciendo varias obras -una de ellas el desagüe El Sable - y donde en épocas de río alto, todo confluye a la estación de bombeo Roca, que últimamente repotenciamos, y que obviamente va a mejorar sustancialmente la respuesta de la cuenca".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nahir Galarza llora mucho porque le cerraron el Instagram"
Nació Magnolia, la hija de la China Suarez y Vicuña
Allanaron la casa del hombre que sedujo a una nena de 11 años por WhatsApp
Murió la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin
Ajustició a machetazos al pitbull porque mató a su caniche toy
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet