Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Pablo Tonelli, el pedido de juicio político de Carrió a Garavano "es una exageración" / Mirtha Legrand se quebró al aire: "Sufrí pérdidas muy duras" / De Lucifer a Wynnona Earp: estas son las mejores nuevas series fantásticas / Juegos Olímpicos de la Juventud: los Pumitas mantuvieron el invicto y van por el oro en el Seven / La cadena estadounidense Sears se declaró en quiebra / Detectan inconsistencias en las declaraciones juradas del juez Canicoba Corral / Encuentro Nacional de Mujeres: liberaron a las diez detenidas tras los incidentes / El espectacular vuelco de David Nalbandian en el rally de Entre Ríos / El oro olímpico como impulso: los nombres detrás del imán que genera Del Potro / El ranking de la ATP: Djokovic ya está segundo y cómo puede terminar el año Del Potro después de su lesión / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda argentina del noveno día / Del Potro sabe que el regreso al circuito demandará tiempo y que Piqué lo quiere en la Davis de 2019 / Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro, en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres / Las Leoncitas, herederas de un ADN deportivo incuestionable / El mensaje del futsal: jugadores de la Argentina y Brasil compartieron la tarde antes de la semifinal /
5 de diciembre de 2017
Paraná: Un chico recibió un mensaje nazi
El hecho tuvo lugar el sábado cuando un menor de 12 años recibió una amenaza en su teléfono celular por parte de un compañero de escuela. En La Mañana Menos Pensada dialogamos con el padre del niño.

Germán Guglieri es el padre de Santino, un joven que a su corta edad ya ha ganado diversos premios literarios y que fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Paraná. El niño sufre síndrome de Asperger, lo que le brinda una inteligencia superior a la media, y algunos problemas para socializar.

Según su padre, Santino se interesa por gran cantidad de problemáticas sociales, como el medio ambiente, la violencia de género o la discriminación. Ésta última habría sido la causa por la que los compañeros comenzaron a molestarlo últimamente y lo que desembocó en la situación vivida el sábado. Guglieri añadió que no necesariamente haya tenido que ver con la ascendencia judía de la madre del niño.

El sábado pasado, tras el grave suceso, la familia decidió hacer la denuncia inmediatamente, y con el correr de los días las cosas se fueron normalizando. “Hubo gente que se portó muy bien”, desde la escuela, y desde organismos oficiales, señaló el padre. De hecho, el niño responsable y su madre llamaron y se disculparon telefónicamente con la familia Guglieri.

Ahora Germán trabaja con el presidente de la DAIA de Paraná para poder desarrollar un taller que prevenga este tipo de situaciones. Por último, el padre no ahorró en elogios para su hijo, de quien realmente está orgulloso: “Santino es un fenómeno, es un tipazo” sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

24.7°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Fue a una cita con un chico que conoció por Facebook y la violaron
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 

RadiosNet