Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2017

"Se debe generar una cultura de la prevención" sobre los accidentes laborales

El director provincial de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo, Oscar Baronio , se refirió en “Antes de la Vuelta” a las acciones que se implementan ante los últimos casos de fallecimientos en lugares de trabajo.

Si bien según el funcionario en los últimos años ha disminuido el número de accidentes laborales en la provincia, todavía quedan muchas cosas por hacer. “Hay 27 inspectores para trabajar en los controles de más de 50.000 empresas, es difícil si no contamos con la predisposición de los empleadores” señaló Baronio.

El director aclaró que hay ciertas normas de seguridad que son obligatorias y se deben cumplir en las empresas en cuanto a la salud y la seguridad de cada empleado, pero que se debe generar una cultura de la prevención en todos los actores para poder evitar ciertos accidentes que pueden ser fatales.

Baronio expresó que el empleado tiene que conocer los elementos de trabajo, así como también la manera de utilizarlos, y que la empresa debe controlar que esto suceda. Por otra parte, remarcó que el Ministerio investiga las causas de los accidentes y luego pide a la empresa que presente planes de trabajo.

Además, agregó que se tiene la potestad de sancionar a la empresa por medio de multas o a través de otras instancias que incluye una figura penal en la que se puede abrir una instancia judicial contra los propietarios de la empresa.

Por último, concluyó en que en los últimos años se redujo la cantidad de accidentes en la provincia, pero se deben realizar trabajos conjuntos para la prevención



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!