Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de diciembre de 2017

Se presentó la programación de actividades que tendrá la ciudad en el fin de semana largo

Compras nocturnas en la Peatonal San Martín, paseos náuticos, una competencia de triatlón y espectáculos en salas públicas y privadas son parte de la agenda de la capital provincial. El acto se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el Teatro Municipal.

Espectáculos, exposiciones, actividades recreativas y competencias de nivel nacional, son algunas de las propuestas que se desarrollarán a lo largo de estos días en la capital provincial y que fueron presentadas esta tarde en una conferencia de prensa en la explanada del Teatro Municipal.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad anunciaron la agenda ante los medios de prensa y demás organizadores. Estuvieron presentes la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; la concejal Adriana Molina, Andrés Doce por el Centro Comercial y Marisel Danielli de la Asociación Amigos de Calle San Martín. “Estamos muy entusiasmados porque una vez más podemos anunciar una actividad que hacemos junto al Centro Comercial, en este trabajo articulado para promocionar las avenidas y paseos a cielo abierto, en este caso la peatonal que tiene la novedad que vamos a hacer una actividad nocturna, con actividades culturales y va a ser el puntapié inicial de actividades que tenemos previstas todo el fin de semana que es largo y muy importante para el turismo de la región”, afirmó Valsagna en la presentación. En este sentido, la Secretaria de Comunicación adelantó también que “vamos a tener un triatlón el domingo, un servicio de paseos nocturnos de La Ribereña para recorrer nuestro río y toda la actividad cultural que tiene la ciudad en su red de salas, museos e instituciones”, agregando que como ya empieza todo el movimiento de compras navideñas, “la novedad de este fin de semana largo es invitar a que elijan Santa Fe, nuestras avenidas comerciales para hacer sus compras y en este caso la peatonal que arranca con esta actividad”.

Noche de compras

Entre las actividades destacadas del fin de semana se encuentra la “Noche de compras en la peatonal”, una iniciativa que se concretará el jueves 7 de diciembre por la noche con promociones y horarios comerciales especiales.  Aprovechando el feriado, los comercios del tradicional paseo junto con los de calle La Rioja, Lisandro de la Torre y de San Martín Sur, extenderán su horario de atención hasta las 22 y habrá sorteos, promociones, descuentos y actividades culturales. Todo va a comenzar en la Basílica del Carmen, con un concierto del Coro Municipal y de la propia Iglesia, en ocasión de la inauguración de un gran árbol de Navidad.  “Las expectativas que tenemos son buenísimas y estamos muy contentos de trabajar en equipo junto al Gobierno de la Ciudad y el Centro Comercial y desde la Asociación de Amigos de Calle San Martín agradecemos que nos hayan convocado porque la Peatonal es el centro comercial a cielo abierto más importante de Santa Fe y queremos invitar con el horario extendido el 7 y 17 de diciembre, comenzando el jueves con un evento en la Cortada Falucho con sorteos”, explicó Marisel Danielli.

Por su parte, desde el Centro Comercial celebraron la iniciativa “que se suman otros paseos como calle La Rioja, Lisandro de la Torre y San Martín Sur y la podrán disfrutar los santafesinos y sobre todo los turistas que vengan a Santa Fe y aprovechen todo el finde”.

Deporte y recreación

Además el domingo, la Costanera Este y el Puente Colgante se van a transformar nuevamente en una Calle Recreativa. Allí las familias van a poder disfrutar de un espacio cerrado al tránsito vehicular, para realizar distintas actividades que habitualmente proponemos desde el Gobierno de la Ciudad. Las Costanera también será testigo de una exposición artística “A los cuatro vientos”. El nombre radica en que el autor decidió sacar sus obras de las salas y galerías para que estén disponibles para todos, que quien pase pueda disfrutar, observar y contemplar las obras. Será una estética diferente la que tendrá la Costanera.  En lo deportivo, el domingo se realizará una nueva edición del Triatlón Ciudad de Santa Fe, organizado por la Asociación Santafesina de Triatlón. En él se darán cita participantes de distintos puntos que del país que nadarán en la Laguna Setúbal y realizarán las pruebas de ciclismo y pedestrismo por las calles de la ciudad.

Paseos turísticos

Además, quienes visiten la ciudad podrán realizar los tradicionales paseos turísticos de la capital provincial como el Paseo de la Cervecería el viernes a las 16, sábado a las 11 y a las 16 y el domingo a las 11. En tanto, el Catamarán Costa Litoral tendrá dos salidas el viernes 8, a las 11 por islas de Santa Fe y a las 14 hacia Paraná; el sábado 9 a las 17 por Islas de Santa Fe y el domingo 10, a las 14 salida a Paraná. En tanto, la embarcación La Ribereña realizará los Paseos "Islas de Santa Fe" con salidas diarias a las 18 y "Santa Fe nocturno desde el río" con salida a las 20 desde la estación de embarque del Dique 2 del puerto local.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!