Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

9 de diciembre de 2017

Zannini fue trasladado al penal Ezeiza y a D Elía le negaron la excarcelación

Tras haber pasado su primera noche detenido en Río Gallegos, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini fue trasladado al Complejo Penitenciario de Ezeiza, previo paso por los Tribunales Federales de Comodoro Py, mientras que el juez federal Claudio Bonadio le negó la excarcelación al dirigente Luis D´Elía.

En el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA con la firma del Memorándum, el exfuncionario kirchnerista llegó a primera hora de la mañana al Aeropuerto Metropolitano "Jorge Newbery" escoltado por efectivos de la Policía Federal y protegido por un chaleco antibalas. Desde allí fue trasladado hasta el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, en Comodoro Py, para notificarse de las decisiones del magistrado Bonadio y realizar los correspondientes trámites administrativos.

Finalmente, Zannini fue conducido hasta la Unidad 3 del Complejo Penitenciario de Ezeiza para cumplir con la prisión preventiva que le dictó el juez, el mismo lugar donde fue trasladado el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.


El abogado del exfuncionario, Mariano Fragueiro Frías, aseguró que la detención es "infundada, arbitraria y antijurídica" y subrayó que va a "concentrar los esfuerzos en tratar de que se revise el procesamiento" dictado por el juez Bonadio.

"El lunes vamos a apelar el procesamiento. Vamos a concentrar los esfuerzos en tratar de que se revise el procesamiento con la prisión preventiva", sostuvo el letrado en declaraciones a la prensa en Comodoro Py y se diferenció de la estrategia planteada por la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner y el excanciller Héctor Timerman que presentarán un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"El juez que dictó esto tiene acuerdo del Senado. Gracias a Dios la Justicia argentina tiene distintas instancias. En la Argentina se revisan las cosas y hay posibilidades de retractarse de un error judicial. Esto es un error judicial", manifestó al respecto.


Por otra parte, el juez Bonadio rechazó este viernes el pedido del dirigente Luis D Elía para ser excarcelado del penal de Marcos Paz por motivos de salud (es insulino dependiente) y solicitó a su abogado, Adrián Albor, que presente certificados médicos para determinar si corresponde otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Este jueves el juez Bonadio procesó a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner con prisión preventiva por traición a la Patria y encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y pidió al Senado que le quite sus fueros para meterla presa: mientras, quedaron detenidos Zannini, D Elía, el excanciller Héctor Timerman, quien permanecerá en su casa debido a su estado de salud; el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islamista Khalil.

La Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal confirmó oficialmente que D´Elia y Esteche "se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz", mientras que Zannini y Khalil "en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza".

 

Fuente: Ámbito



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!