Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de diciembre de 2017

La CGT anunció un paro nacional si se aprueba la reforma previsional

La gremio hará un paro nacional de 24 horas mañana viernes en caso de que la Cámara de Diputados apruebe la reforma previsional este jueves.

Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT, al dar un conferencia en la sede de la calle Azopardo, minutos después de una reunión de Consejo Directivo que se convocó de urgencia, luego de que el oficialismo decidiera adelantar para este jueves el tratamiento del proyecto de reforma previsional en la Cámara baja, que en caso de aprobarla la convertirá en ley.

El dirigente precisó además que este jueves la CGT se plegará a la jornada de movilización convocada por ambas CTA y otras organizaciones sindicales para reclamarle a los diputados que no voten a favor de la medida.

"Le están metiendo la mano en el bolsillo a los activos y a los jubilados. La reforma previsional la rechazamos de plano", señaló Schmid, quien además remarcó que la CGT sabe que "hay un acuerdo a nivel gobernaciones y en el Senado" (donde ya fue aprobada), pero advirtió que la central obrera "naturalmente no lo comparte".

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma también resolvieron convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para este jueves "en repudio" al proyecto de ley de reforma previsional, que implica un cambio en la fórmula por la cual se calculan los aumentos automáticos de los haberes de los jubilados.

"La pretendida ´reforma previsional´ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores a quienes busca arrancar más de 100.000 millones de pesos mediante una ley del Congreso de la Nación", advirtieron en un comunicado firmado por Pablo Micheli y Hugo Yasky.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!