Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de diciembre de 2017

Reforma previsional: Los recortes podrían alcanzar a los ex combatientes

Adolfo Schweighofer, integrante del colectivo de excombatientes de Malvinas de Santa Fe, dialogó con “Antes de la Vuelta” sobre el recorte que sufrirán las asignaciones a veteranos de guerra por las reformas.

Dentro de las polémicas que envuelven las normativas que pretende implementar el Gobierno Nacional, encontramos una arista que involucra a los veteranos de Malvinas. Yendo a los números, la suma que le recortarían a este sector ronda los 20.000 pesos anuales para cada ex combatiente.

El entrevistado contextualizó: “A partir del gobierno de Néstor Kirchner la pensión, que venía a ser un subsidio, una ayuda social, una cosa muy atada con alambres, pasa a ser, mediante una ley, una pensión.”

En total son 22.000 los veteranos que existen en el país. Schweighofer aclaró que hay muchas personas que viven netamente de este ingreso, debido a que muchos ex combatientes no pudieron conseguir trabajo o quedaron con problemas luego de la guerra, por lo que este recorte es sumamente grande.

Si bien aclaró que nunca estuvieron en el tema partidario político, porque “el veterano de Malvinas siempre representó al país, y no a un partido político”, “esto de hoy nos excede, creo que es un ninguneo, una guachada muy grande, al sector pasivo” señaló el ex combatiente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!