Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

18 de diciembre de 2017

La CGT convocó a un paro desde el mediodía de este lunes

La central obrera confirmó la medida de fuerza y garantizó el funcionamiento del transporte público hasta las 12 de la noche. La central no se movilizará en conjunto sino que lo hará cada gremio en particular.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid confirmó que la CGT comenzará un paro de actividades de 24 horas desde las 12 de este lunes, aunque el transporte de pasajeros urbanos estará asegurado hasta la medianoche. Schmid volvió a cargar contra la "mal llamada reforma previsional, que no es más que una rebaja de los haberes de los jubilados", calificó de "burla" el bono propuesto por el Ejecutivo para negociar con los diputados del bloque Argentina Federal y confirmó que "si la ley no se vota, el paro se levanta".

Además, Schmid señaló que para el Consejo Directivo de la CGT debe convocarse a un referéndum como manera de solucionar el conflicto, ya que "por más que sea votada por el Congreso, la reforma tiene una raíz ilegítima", en referencia a la falta de debate durante la campaña electoral sobre las modificaciones en la fórmula de cálculo, que afecta los pagos a jubilados, pensionados y niñas y niños que reciben asignaciones universales.

En cuanto a la movilización al Congreso convocada por las dos CTA, la Corriente Federal, los partidos de izquierda y los movimientos sociales, la cúpula de la CGT indicó que no se movilizará en conjunto sino que lo hará cada gremio en particular, por lo que el triunviro Héctor Daer solicitó "no caer en la violencia porque lo que se hace es desligitimar cualquier reclamo haciendo foco en la violencia y no en el problema de fondo".

"El bono es una burla lisa y llana, porque el ajuste que hay es infinitamente mayor que el alcance de ese bono que fue puesto como un parche de superviviencia", sentenció Schmid, mientras que  el triunviro Carlos Acuña le propuso al presidente Mauricio Macri que "vete la reforma como lo hizo con la ley antidespidos" en caso de que el Congreso la sancione en la sesión especial que comenzará a las 14. 

"Van a estar garantizados los transportes para que los trabajadores que hayan concurrido a sus lugares de trabajo tengan la seguridad de que pueden volver a sus hogares", resaltó Schmid al precisar que el paro de 24 horas, que comienza a las 12, excluirá a los transportes de pasajeros urbanos, que iniciará recién a las 12 de la noche. "Sin embargo, hay modalidades de distintas características", reconoció Schmid como en el caso de los sindicatos aéreos que desde el mediodía paralizarán todos los vuelos.

 

Fuente: Página 12

Foto: DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!